www.cronicamadrid.com
La Semana del Libro rendirá homenaje a los Cuentos Infantiles y Juveniles

La Semana del Libro rendirá homenaje a los Cuentos Infantiles y Juveniles

miércoles 12 de abril de 2017, 14:15h
La programación arrancará el 18 de abril y finalizará con el Mercadillo Solidario de Libros,, los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Mencía por el Síndrome de Steven Johnson (SJS) y la Necrólisis Epidérmica Tóxica (NET)

El Ayuntamiento organiza distintas actividades destinadas a fomentar la lectura entre los ciudadanos con motivo del Día del Libro, el próximo 23 de abril. La programación de la Semana del Libro incluye iniciativas para todas las edades: cuentacuentos y talleres para los más pequeños, la presentación del libro La familia, la primera escuela de las emociones, de la maestra y pedagoga Mar Romera, conciertos protagonizados por agrupaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza y la Banda Municipal. “Esta será una Semana del Libro muy especial porque en ella vamos a homenajear a todos los participantes del Concurso de Cuentos Infantil y Juvenil que organiza el Ayuntamiento desde hace veinticinco años y además hemos programado actividades muy interesantes que esperamos agraden a todos nuestros vecinos”, señaló el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez.

En esta nueva edición destaca la exposición retrospectiva del Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles que cumple su vigesimoquinto aniversario en 2017. Esta reúne los 230 cuentos que han ganado el certamen durante dicho periodo, escritos por cerca de 400 niños y jóvenes. Además, durante la Semana del Libro, tendrá lugar la entrega de premios de la convocatoria de 2017 a la que se han presentado un total de 274 trabajos escritos por 398 escolares de Educación Primaria y Secundaria.

La programación finalizará con el tradicional Mercadillo Solidario de Libros en el que se ponen a la venta volúmenes donados por vecinos a la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter al precio de 1 euro. En esta ocasión, los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Mencía por el Síndrome de Steven Johnson (SJS) y la Necrólisis Epidérmica Tóxica (NET).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios