www.cronicamadrid.com
La Semana del Libro rendirá homenaje a los Cuentos Infantiles y Juveniles

La Semana del Libro rendirá homenaje a los Cuentos Infantiles y Juveniles

La programación arrancará el 18 de abril y finalizará con el Mercadillo Solidario de Libros,, los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Mencía por el Síndrome de Steven Johnson (SJS) y la Necrólisis Epidérmica Tóxica (NET)

El Ayuntamiento organiza distintas actividades destinadas a fomentar la lectura entre los ciudadanos con motivo del Día del Libro, el próximo 23 de abril. La programación de la Semana del Libro incluye iniciativas para todas las edades: cuentacuentos y talleres para los más pequeños, la presentación del libro La familia, la primera escuela de las emociones, de la maestra y pedagoga Mar Romera, conciertos protagonizados por agrupaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza y la Banda Municipal. “Esta será una Semana del Libro muy especial porque en ella vamos a homenajear a todos los participantes del Concurso de Cuentos Infantil y Juvenil que organiza el Ayuntamiento desde hace veinticinco años y además hemos programado actividades muy interesantes que esperamos agraden a todos nuestros vecinos”, señaló el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez.

En esta nueva edición destaca la exposición retrospectiva del Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles que cumple su vigesimoquinto aniversario en 2017. Esta reúne los 230 cuentos que han ganado el certamen durante dicho periodo, escritos por cerca de 400 niños y jóvenes. Además, durante la Semana del Libro, tendrá lugar la entrega de premios de la convocatoria de 2017 a la que se han presentado un total de 274 trabajos escritos por 398 escolares de Educación Primaria y Secundaria.

La programación finalizará con el tradicional Mercadillo Solidario de Libros en el que se ponen a la venta volúmenes donados por vecinos a la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter al precio de 1 euro. En esta ocasión, los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Mencía por el Síndrome de Steven Johnson (SJS) y la Necrólisis Epidérmica Tóxica (NET).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.