www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento de Alcalá no investigará la fiesta con`stripper´

El Ayuntamiento de Alcalá no investigará la fiesta con`stripper´

miércoles 12 de abril de 2017, 13:44h
Ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE, Somos Alcalá e IU, formaciones que conforman el equipo de Gobierno en la localidad

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcalá ha rechazado la petición de crear una comisión de investigación para esclarecer posibles responsabilidades políticas en el equipo de Gobierno municipal por la polémica fiesta con 'stripper' que tuvo lugar en dependencias municipales.

Según han indicado fuentes municipales a Europa Press, la petición cursada por el PP y Ciudadanos ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE, Somos Alcalá e IU, formaciones que conforman el equipo de Gobierno en la localidad.

Las mismas fuentes han detallado que el equipo de Gobierno ha argumentado su rechazo a la solicitud de comisión de investigación por el proceso de información reservada que se abrió tras conocer los hechos y que sigue en marcha.

Así, una alta funcionaria de la localidad está realizando esta investigación para esclarecer lo ocurrido en la mencionada fiesta y avanzan que sus conclusiones se conocerán "pronto".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, ha criticado la decisión de las formaciones que componen el "tripartito" en Alcalá de rechazar dicha comisión de investigación y entiende que este negativa es la "mejor prueba" de que el equipo de Gobierno local tiene "algo que ocultar", aparte de un acto de "cobardía política".

En declaraciones a Europa Press, Chacón ha subrayado que "quien no tiene nada que ocultar" no se opone a "poner luz y taquígrafos" sobre esta polémica fiesta que se organizó por la jubilación de un trabajador municipal.

Además, el portavoz del PP sostiene que el desarrollo de la información reservada y la creación de una comisión de investigación no son incompatibles. La negativa a esta iniciativa comporta, para Chacón, la voluntad del equipo de Gobierno de que "paguen el pato los trabajadores" por esta polémica.

En este sentido, el edil popular ve necesario que se constituya esta comisión para esclarecer las "responsabilidades políticas" que pudieran derivarse por la fiesta con 'stripper' y poder plantear comparecencias y preguntar a concejales y trabajadores si había más personas ajenas al Consistorio ese día y, por ejemplo, interrogar al equipo de Gobierno local sobre aspectos relacionados con el comportamiento ético y el cumplimiento de la normativa en relación a esta polémica.

C,S: "EL TRIPARTITO ES LA ANTITESIS DE LA TRANSPARENCIA"

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha acusado al "tripartito" que conforma el equipo de Gobierno de la localidad de "eludir" sus responsabilidades en relación a esta polémica al "tumbar" la proposición de comisión de investigación.

En un comunicado, Lezcano ha aseverado que "este gobierno es la antítesis de la transparencia al no querer asumir su responsabilidad en la celebración de la fiesta en dependencias públicas" y ha declarado que "los vecinos de Alcalá se merecen saber si se permite la celebración de espectáculos tan lamentables como estos en espacios municipales, con la presencia de concejales del ejecutivo alcalaíno".

El portavoz de Cs ha asegurado que "se podría haber minimizado el escándalo si hubieran actuado con responsabilidad y transparencia informando de estos hechos a la oposición". "sin embargo han optado por ocultar toda la información de este caso sin asumir su responsabilidad política culpando a los trabajadores responsables del parque de servicios", ha apostillado.

El edil de la formación naranja considera que "Alcalá de Henares no se merece que en el año en que se conmemora el V Centenario de la muerte de Cisneros y con la resaca del año de Cervantes se identifique a la ciudad complutense con escándalos como este".

Además, expone que si "se demuestra que los concejales del equipo de Gobierno tuvieron conocimiento de estos hechos y no pararon la celebración", pedirán "la dimisión inmediata del máximo responsable de este Ayuntamiento, en alusión al alcalde Javier Rodríguez Palacios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios