www.cronicamadrid.com
Las críticas obligan a Carmena a dar marcha atrás sobre el tutelaje a su sucesor
Ampliar

Las críticas obligan a Carmena a dar marcha atrás sobre el tutelaje a su sucesor

martes 11 de abril de 2017, 13:28h
Tras la advertencia de Ganemos sobre que una tutela de este tipo no está dentro de los cauces democráticos de su organización, la alcaldesa asegura que ella no habla de "designación" sino que se trata de "hacer posible la continuación del proyecto"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aclarado este martes que tutelar la designación de su sucesor al frente de Ahora Madrid no es "una cosa de designación" sino que se trata de "hacer posible la continuación del proyecto".

Carmena ha indicado ante los medios de comunicación tras la presentación de un programa conjunto con ciudades Patrimonio de la Humanidad que su "experiencia" como alcaldesa hará "más eficaz" la cultura democrática en ese proceso de tutela, una pregunta surgida a raíz de la entrevista que el lunes publicó el diario 'El Mundo'.

Ante las voces de Ganemos que han criticado en un comunicado que esta tutela no está dentro de los cauces democráticos, la regidora ha precisado que dicho proceso hay que hacerlo "en el marco de los procesos de democratización en los que surgió esta candidatura, que se generó en Madrid, con actuaciones abiertas, y será bueno que se haga igual".

Para Carmena, "eso no quita que tiene un papel muy importante y muy decisivo la experiencia atesorada" y la que ella tiene a la hora de dirigir este proceso". Se trata "no sólo de profundizar en la cultura democrática sino hacer que esa cultura democrática pueda dar el rendimiento más eficaz y más eficiente", ha añadido.

"Me parece interesante aclarar, si es que no se han entendido bien mis declaraciones, que llevo ya mucho tiempo diciendo que forma parte de mi obligación el liderar este Gobierno municipal, el hacer todo lo posible para que haya dos legislaturas", ha indicado la alcaldesa de la capital.

En este sentido, Manuela Carmena ha precisado que hará "todo lo posible" por "pasar el paraguas" y por conseguir "que haya la mayor continuidad entre un proyecto y la continuación del mismo".

QUE NO SEAN POLITICOS PROFESIONALES

Sobre si el perfil del sucesor debería ser de alguien procedente de la sociedad civil, Carmena ha precisado que es "interesante no formar parte de las estructuras de la política profesional". "Creo que es bueno que a los ayuntamientos sigan llegando perfiles de personas que no son políticos profesionales", ha indicado a renglón seguido.

La alcaldesa de la capital ha calificado de "muy importante" saber "cuidar la democracia" y darse cuenta de "cuándo es imprescindible que haya procesos de vivificación de la democracia". "Que lleguen perfiles fuera de la política profesional vivifica la democracia", ha declarado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios