www.cronicamadrid.com
La policía local denunció a 15 emnores por conducir bajo los efecto del alcohol

La policía local denunció a 15 emnores por conducir bajo los efecto del alcohol

martes 11 de abril de 2017, 12:04h
La alcoholemia fue el factor determinante de 231 casos accidentes de tráfico durante el pasado año, de los que 151 constituyeron delito penal y 80, falta administrativa

Un total de quince menores de edad fueron denunciados el pasado año por Policía local por conducir bajo los efectos del alcohol, según la Memoria de Seguridad correspondiente a ese año.

De hecho, la alcoholemia fue el factor determinante de 231 casos accidentes de tráfico durante el pasado año, de los que 151 constituyeron delito penal y 80, falta administrativa, según la estadística, que atestigua que los conductores que dieron positivo en alcohol o drogas pertenecieron mayoritariamente al grupo de 26 a 40 años de edad.

Este año, Policía Local ha contado este pasado año con los medios necesarios para realizar test de drogas y verificar la ingesta de drogas por parte de los conductores. No obstante, según el director de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, "será este año 2017 cuado los agentes utilicen estos dispositivos con más asiduidad".

ATROPELLOS

Por otro lado, las avenidas Rey Juan Carlos I y Fuenlabrada y las calles Rioja y Rey Pastor fueron, durante el pasado año 2016, las que más atropellos registraron, según la Memoria.

Estos 'puntos negros' para los peatones lo son porque soportan, según los responsables de la localidad, el "grueso del tráfico", tanto interno como de paso hacia otras localidades. Además, soportan una mayor "intensidad circulatoria" de vehículos y de peatones.

Los datos aparecen en la Memoria de seguridad, que refleja que en la localidad hubo el pasado año 1.260 accidentes de tráfico (un 9 por ciento más que el año anterior), de los que 523 fueron con heridos.

En cuanto al perfil del conductor implicado, éste corresponde al de un varón de 26 a 40 años en el 30 por ciento de los casos, y de 41 a 50 en otro 20 por ciento.

Los siniestros se repiten en 'puntos negros', como el aparcamiento de Parquesur, la avenida de Gran Bretaña o la confluencia de la avenida de la Lengua Española con la avenida de Miguel Catalá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios