www.cronicamadrid.com
Quieren que la Avenida Ciudad de Barcelona vuelva a llamarse Pacífico

Quieren que la Avenida Ciudad de Barcelona vuelva a llamarse Pacífico

domingo 09 de abril de 2017, 20:52h

Vecinos del barrio madrileño de Pacífico han emprendido una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para cambiar el nombre de la avenida de la Ciudad de Barcelona por el original, Pacífico.

En la propuesta, promovida por Antonio Martínez, se explica que esta calle, conocida originariamente como calle del Pacífico fue la que, desde el siglo XIX, dio nombre a su barrio y por el que fue conocida durante 78 años.

"Salvo casos especiales, debe prevalecer y conservarse el nombre original de nuestras calles y plazas. Creo que el nombre actual no es justo ni legítimo y tampoco lo es que tengamos que seguir viviendo en una calle cuyo nombre cambiaron las autoridades de una dictadura", ha añadido.

En este sentido, Martínez ha explicado que, tras la Guerra Civil y la dictadura que de ella surgió decidieron cambiar su nombre y les "impusieron" otro que, a su juicio, "nada tiene que ver con el original ni con el resto de calles del barrio".

"PLURALIDAD POLÍTICA"

"Creo que este cambio de nombre fue ilegítimo y que habiendo pasado ya más de 40 años del final de la dictadura los ciudadanos deberíamos tener la capacidad de poder deshacer este tipo de decisiones", ha manifestado.

Asimismo, en la carta este vecino de Pacífico pretende que en su barrio se recupere "el valor y la historia", y que los que viven en esa calle vuelvan a tener "un nombre legítimo" que puedan escribir "con orgullo".

Por último, Martínez ha criticado que, actualmente, Madrid "no cuenta con un gobierno con mayoría absoluta", sino que cuenta "con una pluralidad política que permite presentar y debatir diferentes ideas y proyectos". A su juicio, se trata de "una oportunidad única". "No se sabe si la volveremos a tener --pluralidad-- tras las siguientes elecciones", ha remarcado.

La petición que, por el momento lleva 43 firmas, será entregada a la Junta Municipal de Distrito del Retiro del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios