www.cronicamadrid.com
Educación prevé realizar las oposiciones para las 1.400 plazas a maestros el 24 de junio

Educación prevé realizar las oposiciones para las 1.400 plazas a maestros el 24 de junio

domingo 09 de abril de 2017, 20:51h

La Comunidad de Madrid prevé convocar el sábado 24 de junio las oposiciones a maestro con una oferta de 1.400 plazas docentes, el cien por cien de la tasa de reposición establecida por el Gobierno central, según han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

La administración ha comunicado a la Mesa Sectorial de Educación, que reúne a la administración con los sindicatos, que la idea es realizar ese día los exámenes de la oposición al cuerpo de maestros.

No obstante, las mismas fuentes recalcan que, pese a que se tiene la intención de realizar las oposiciones ese día, la fecha solo será oficial cuando se publique la Oferta de Empleo Público en en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

En estas oposiciones se convocarán plazas para las siete especialidades. En concreto, la distribución es de 90 plazas para Audición y Lenguaje, 130 para Educación Física; 360 para Educación Infantil; 400 para Lengua Extranjera (Inglés); 70 para Música, 150 para Pedagogía Terapéutica y 200 para Primaria.

Para este año, la Comunidad de Madrid convoca oposiciones a maestro tras acordarse con los sindicatos regresar al sistema de alternancia entre la Oferta Pública de Empleo para plazas docentes entre profesores de Secundaria y maestros. Este año se convocan para el cuerpo de maestros de la región, dado que el año pasado fue el turno de Secundaria.

Además, el número de plazas que se prevé convocar, unas 1.400, es el recogido en la propuesta de pacto educativo que ha planteado el Gobierno regional tras un periodo de consultas y aportaciones entre los diversos sectores de la comunidad educativa.

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, detalló que la convocatoria de oposiciones es una buena noticia y aportará estabilidad a 1.400 maestros, recalcando que el número de plazas era "suficiente". No obstante, los sindicatos de la Mesa Sectorial reclamaron que se elevara la oferta pública al "doble" de plazas para así reducir la tasa de interinidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios