6,49 millones para ampliar a tres carriles la A-5 a su paso por Móstoles

6,49 millones para ampliar a tres carriles la A-5 a su paso por Móstoles

viernes 07 de abril de 2017, 11:58h
Las actuaciones de Fomento se centrarán en concreto entre los kilómetros 19,1 y 22,4, en sentido Badajoz, y entre los puntos 17,85 y 22,0, en sentido Madrid

El Ministerio de Fomento invertirá 6,49 millones de euros en las obras de ampliación de calzada a tres carriles de la autovía A-5 a su paso por la localidad de Móstoles. En concreto, las actuaciones se centrarán entre los kilómetros 19,1 y 22,4, en sentido Badajoz, y entre los puntos 17,85 y 22,0, en sentido Madrid.

Con estas obras se ampliará la capacidad de la A-5 (carretera de Extremadura) entre la zona del centro comercial Xanadú y aquella donde se inician las vías colectoras-distribuidoras del enlace de la A-5 con la M-50.

En la actualidad, este tramo de la A-5 supone un 'cuello de botella' en el itinerario, provocando numerosas retenciones, debido a que, tanto en sentido Madrid como en sentido Badajoz, los tramos anterior y posterior disponen de mayor capacidad al estar dotados, bien de un mayor número de carriles, o bien de vías colectoras-distribuidoras laterales de dos carriles.

FASES DE LAS OBRAS

Los trabajos darán comienzo en la zona exterior de la infraestructura de la autovía A-5 en una breve fase inicial, por lo que está previsto que no se produzcan afecciones al tráfico, aunque las actuaciones de mayor calado no están previstas hasta mayo.

En ese momento, para poder contar en todo momento con los dos carriles por sentido actuales, de manera que se minimicen las afecciones al tráfico durante obras y obtener el espacio necesario para poder efectuar los trabajos, se reducirá la anchura de los carriles y arcenes actuales.

En una primera fase la reducción de anchura de carriles y arcenes comenzará en la calzada sentido Madrid y en una segunda fase, en sentido Badajoz, con un plazo estimado total de 6 meses (3 meses en cada fase).

Eventualmente será necesario el corte temporal de carriles, para lo cual se realizarán los trabajos en horario nocturno, cuando la intensidad de la circulación es mucho más reducida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios