Tráfico prevé 3,2 millones de desplazamientos en la región esta Semana Santa
Ampliar

Tráfico prevé 3,2 millones de desplazamientos en la región esta Semana Santa

viernes 07 de abril de 2017, 11:26h
Aunque el dispositivo se desarrolla durante diez días y medio, Tráfico ha dividido el operativo especial en dos fases, que coinciden con los días de mayor número de desplazamientos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera durante esta Semana Santa 3,2 millones de desplazamientos por carretera en la Comunidad de Madrid, ha informado a Europa Press un portavoz de la DGT.

En el conjunto de España, la DGT prevé 14,8 millones de desplazamientos por carretera, 300.000 más que el año pasado. El dispositivo especial de tráfico se activará a las 15 horas de este viernes, 7 de abril, y se mantendrá hasta la medianoche del lunes 17.

Aunque el dispositivo se desarrolla durante diez días y medio, Tráfico ha dividido el operativo especial en dos fases, que coinciden con los días de mayor número de desplazamientos. La primera fase comenzará a las 15 horas de este viernes y finalizará la medianoche del domingo 9 de abril. Para esta primera fase, Tráfico prevé 3,6 millones de desplazamientos.

La segunda fase, más importante que la anterior por volumen de desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, comenzará a partir del miércoles 12 de abril, excepto en la comunidad de Cataluña donde se iniciará al día siguiente.

Esta segunda fase finalizará también la medianoche del lunes 17 de abril con la operación retorno, operación que se desarrollará desde el sábado por la tarde, se prolongará durante todo el domingo y el lunes de Pascua, ya que en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja dicho lunes es festivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios