www.cronicamadrid.com
12 intoxicados por humo en el incendio de un edificio de ocho plantas

12 intoxicados por humo en el incendio de un edificio de ocho plantas

jueves 06 de abril de 2017, 11:17h
El fuego se inició poco antes de la medianoche en el cuadro de contadores, ubicado en el sótano, del inmueble ubicado en el número 27 de la calle Alcalde de Móstoles

Un total de doce personas han tenido que recibir asistencia médica por inhalación de humo, cinco de las cuales han requerido traslado hospitalario, tras registrarse un incendio en un edifico de ocho plantas, con 32 viviendas, en Móstoles.

El fuego se inició poco antes de la medianoche en el cuadro de contadores, ubicado en el sótano, del inmueble ubicado en el número 27 de la calle Alcalde de Móstoles, en la citada localidad madrileña, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Las llamas originaron una gran cantidad de humo que inundó el hueco de la escalera del edificio, de ocho plantas con cuatro pisos en cada una de ellas, y penetró en alguna de las viviendas, principalmente las ubicadas en los pisos bajos.

Un total de doce personas tuvieron que recibir asistencia médica por inhalación de humo, tres de ellas menores de edad (dos niños de tres años y una niña de un año). Cinco de ellas tuvieron que ser trasladadas por el Summa-112 hasta el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, aunque su pronóstico era leve en todos los casos.

Efectivos de los bomberos de Móstoles, los primeros en llegar al lugar, lograron sofocar rápidamente el incendio, aunque la cantidad de humo era tal que tuvieron que pedir refuerzos para poder ventilar el inmueble.

En total, acudieron al lugar cuatro dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Móstoles y de la Comunidad de Madrid, que llevaron a cabo los correspondientes trabajos de ventilación y revisión del edificio afectado.

Los vecinos, algunos de ellos ayudados con mascarillas de oxígeno, lograron abandonar el inmueble y previsiblemente la mayoría --a excepción de los ocupantes de los pisos ubicados en las plantas inferiores-- ha podido regresar esta madrugada a sus viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios