www.cronicamadrid.com
Los ciudadanos podrán expresar sus quejas en la nueva web municipal

Los ciudadanos podrán expresar sus quejas en la nueva web municipal

El Ayuntamiento ha lanzado también una aplicación móvil para "adaptarnos a nuestros ciudadanos y crear unas herramientas que permitan a todos los habitantes a participar en la mejora de su localidad"
El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha lanzado una aplicación móvil y una nueva web municipal para que los ciudadanos expresen sus quejas y puedan conocer puntos "interesantes" de su municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ya que "los jóvenes españoles miran su móvil una media de 150 veces al día para conocer qué pasa a su alrededor", el Consistorio ha puesto en marcha estas herramientas tecnológicas para ayudar a sus habitantes a poder a expresar sus quejas.

"Hemos querido adaptarnos a nuestros ciudadanos y crear unas herramientas que permitan a todos los habitantes a participar en la mejora de su localidad", ha explicado el concejal de Comunicación, Tecnología de la Información y Protocolo en el Ayuntamiento de Arroyomolinos, José Manuel Artés.

La aplicación ofrece un servicio de incidencias que, mediante una foto y una ubicación, permite al Ayuntamiento solucionar los desperfectos de la vía pública de forma más rápida y eficaz y, además, facilita al usuario realizar un seguimiento de su queja.

De igual modo, en la aplicación se puede consultar información sobre restaurantes, tiendas y la pista de esquí.

Por su parte, la web municipal posibilita a los ciudadanos conocer toda la información pública relativa a los plenos que se retransmiten en directo, el calendario de actividades de Arroyomolinos y la agenda del alcalde.

Además, entre las novedades destaca el apartado de control presupuestario que permite conocer datos como en qué se gasta el dinero público, empresas contratadas y sueldos de los funcionarios. "Creemos que es importante que los ciudadanos sepan a qué se destinan sus impuestos y la utilidad de los mismos", ha zanjado Artés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.