www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento adaptará dos centros juveniles para niños con autismo

El Ayuntamiento adaptará dos centros juveniles para niños con autismo

martes 04 de abril de 2017, 14:10h
Fuentes municipales explican que "ambos centros serán objeto de un análisis para evaluar su accesibilidad cognitiva" y que se "instalará señalítica con pictogramas específicos que les facilite la comprensión y la movilidad por el centro"

El Ayuntamiento de Fuenlabrada adaptará los centros juveniles La Plaza y Los Arcos y formará al personal encargado de la información y atención al público para ofrecer un mejor servicio a todos los niños y jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo y en especial a aquellos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Fuentes municipales han explicado que "ambos centros serán objeto de un análisis para evaluar su accesibilidad cognitiva" y que se "instalará señalítica con pictogramas específicos que les facilite la comprensión y la movilidad por el centro".

De esta manera, los carteles informativos de baños, salida, nombre de las salas y cualquier otro elemento lingüístico "aparecerán también traducidos mediante dibujos pictográficos".

De igual forma, una treintena de trabajadores, pertenecientes a los departamentos de atención e información al público, recibirán "formación específica" para formarles en las necesidades que presentan las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y poder así prestar una mejora ayuda y un mejor servicio.

Estos trabajadores dispondrán de materiales de apoyo para facilitar su comunicación con este colectivo.

OBJETIVO

Las mismas fuentes han precisado que el "objetivo es que los niños y jóvenes puedan moverse de forma autónoma por las instalaciones de estos centros, a la vez que nosotros mejoramos la atención que se les presta cuando participan en alguna actividad o requieren algún servicio".

La iniciativa cuenta con la colaboración y asesoramiento de 'Plena Inclusión Madrid', que aúna un centenar de asociaciones de personas con discapacidad intelectual o de desarrollo y que elaborará un informe de accesibilidad cognitiva con las adaptaciones requeridas.

El proyecto será presentado a las asociaciones locales cuyo ámbito de actuación se encuentra en este área, para que aporten sus sugerencias y puedan validar el resultado antes de ser puesto en funcionamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios