www.cronicamadrid.com
Dancausa anuncia el `Plan Wagen´para frenar el incremento de robos de coches en la capital

Dancausa anuncia el `Plan Wagen´para frenar el incremento de robos de coches en la capital

martes 04 de abril de 2017, 14:01h
El robo de vehículos en las calles de Madrid ha sufrido un repunte del 7,3% en 2016. Según la delegada del Gobierno, el Plan trata de dar una "respuesta rápida" a esta situación, igual que sucedió con el Plan Domus, para combatir robos en domicilios

La Delegación del Gobierno en Madrid pondrá en marcha el bautizado como 'Plan Wagen', con el que se pretende combatir el incremento del robo de vehículos en las calles de Madrid para este 2017.

El Plan, anunciado este martes por la delegada del Gobierno, Concecpión Dancausa, tras la Junta Local de Seguridad de la ciudad de Madrid, nace con el objetivo de revertir el repunte de un 7,3 por ciento de este delito acaecido en 2016. Dancausa ha añadido que espera ver "pronto" resultados "positivos".

Dancausa ha explicado también que con el Plan se trata de dar una "respuesta rápida", igual que sucedió con el Plan Domus, elaborado para combatir el repunte de robos en domicilios.

Este tipo de delito ha experimentado una tendencia a la baja que ha disminuido casi un 34 por ciento en los dos primeros meses del presente año. "Por lo que se ve, en Plan tiene efectividad", ha indicado.

El Plan Domus llevó a cabo 53 operaciones policiales, con casi 1.000 detenidos, y 9 grupos criminales desarticulados. Respecto a este tipo delictivo, las exposiciones públicas de las joyas y otros objetos intervenidos en estas operaciones, se han revelado como "un instrumento esencial a la hora del esclarecimiento de muchas denuncias presentadas".

Así, a finales de noviembre, gracias a una de estas exposiciones se pudieron esclarecer 19 delitos y, además, un tercio de los denunciantes pudieron recuperar los objetos que les habían sido sustraídos. Este año se prevé seguir realizando estas exposiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios