www.cronicamadrid.com
El Pleno reclama a la Comunidad que retire cualquier proyecto para la incineradora

El Pleno reclama a la Comunidad que retire cualquier proyecto para la incineradora

martes 04 de abril de 2017, 12:49h
El Consistorio pinteño como entidad, así como los grupos de la Corporación, han decidido sumarse a la Plataforma Ciudadana recientemente creada contra la incineradora y que ya cuenta con un centenar de entidades y asociaciones de toda la comarca

El Ayuntamiento de Pinto ha acordado en Pleno, de forma unánime y con la aprobación de una moción en el Pleno de marzo, instar a la Comunidad de Madrid a retirar de la estrategia de Residuos 2017-2024 "cualquier referencia a la construcción de una planta incineradora o de valoración energética de residuos en la Mancomunidad del Sur".

Los grupos políticos (Ganemos Pinto, PP, PSOE y C's) han expresado su "rechazo frontal" en Pleno a la puesta en marcha de una instalación de estas características, "cualquiera que sea la tecnología elegida para quemar residuos, en el término municipal de Pinto o en su área de influencia".

Además, el Consistorio pinteño como entidad, así como los grupos de la Corporación, han decidido sumarse a la Plataforma Ciudadana recientemente creada contra la incineradora y que ya cuenta con un centenar de entidades y asociaciones de toda la comarca.

LIQUIDACION PRESUPUESTARIA

Por otro lado, en el Pleno también se dio cuenta de la liquidación del presupuesto anterior y el estado financiero de Aserpinto, con un saldo presupuestario positivo de 6,7 millones, con un remanente positivo de Tesorería de 5 millones.

El Pleno también respaldó el preacuerdo del Gobierno local ('Ganemos Pinto') con la empresa responsable del aparcamiento situado en el Barrio de Buenos Aires para su utilización por parte de los vecinos.

Fuentes municipales han asegurado que el Ejecutivo ha acordado con Geinsol que las 122 plazas pasarían de ser un usufructo sin gasto a tener titularidad municipal y el Ayuntamiento recibiría una indemnización de 282.186 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios