El Gobierno da luz verde a los Presupuestos Generales del Estado para 2017

El Gobierno da luz verde a los Presupuestos Generales del Estado para 2017

viernes 31 de marzo de 2017, 11:10h
En ellos se incluye una Oferta de Empleo Público (OEP) histórica de 67.0001 de plazas para este año y otras 250.000 de conversión de interinos a fijos en tres años, junto con una subida salarial del 1% para los funcionarios, entre otros aspectos

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, que incluirá una Oferta de Empleo Público (OEP) histórica de 67.0001 de plazas para este año y otras 250.000 de conversión de interinos a fijos en tres años, junto con una subida salarial del 1% para los funcionarios, entre otros aspectos.

La aprobación de los Presupuestos para 2017, que tendría que haberse producido el verano pasado, se pospuso debido a la a incapacidad presupuestaria del Ejecutivo por su situación de interinidad ante la falta de apoyos en el Parlamento para formar Gobierno.

Los Presupuestos incluirán una oferta de empleo público (OEP) para 2017 de alrededor de 67.000 plazas de reposición, y un proceso de reducción de la interinidad que conllevará la conversión de hasta 250.000 interinos en fijos en un plazo de tres años, con el fin de reducir la interinidad en las administraciones del 25% actual al 8% en ese periodo.

No obstante, el Consejo de Ministros aprobará este viernes un decreto para habilitar ya una partida destinada a que los sectores con necesidades más como son Educación, incluido el ámbito universitario, Guardia Civil y Policía Nacional, puedan
convocar inmediatamente plazas de reposición del 100% y para permitir que las comunidades autónomas puedan habilitar la conversión de las plazas de interinos en estos ámbitos, sin tener que esperar a la tramitación parlamentaria de los Presupuestos.

Los PGE contemplan también la bajada del IVA de los espectáculos en directo, como los conciertos, el teatro, la danza o los toros, del actual 21% al 10%. El Gobierno subió el IVA del 10% al 21% al sector cultural en 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios