PSOE y C,s estudian un gobierno técnico de seis meses en Murcia y convocar elecciones en otoño

PSOE y C,s estudian un gobierno técnico de seis meses en Murcia y convocar elecciones en otoño

jueves 30 de marzo de 2017, 14:28h
Ciudadanos ha planteado que "lo ideal" sería convocar elecciones en otoño, algo que el PSOE se ha comprometido a estudiar. Los socialsita, por su parte, propones dotar a la comunidad de una reforma del Estatuto de Autonomía para que las elecciones sirvan para una legislatura de cuatro años

PSOE y Ciudadanos acercan posturas en Murcia y tantean un gobierno técnico durante seis meses para convocar eleciones en otoño, para dar salida a la crisis de gobierno abierta en la comunidad después de que su presidente, el 'popular' Pedro Antonio Sánchez se negara a dimitir por su imputación en el caso Auditorio y C,s le retirara el apoyo de investidura.

Así se ha puesto de manifiesto tras la reunión mantenida este jueves entre los portavoces de los grupos parlamentarios PSOE y Ciudadanos, Rafael González Tovar y Miguel Sánchez, respectivamente.

Según ha avanzado el socialista en una rueda de prensa, Ciudadanos les ha planteado que "lo ideal" sería convocar elecciones en otoño, algo que el PSOE se ha comprometido a estudiar.

El PSOE propone, por su parte, dotar a la comunidad de una reforma en profundidad del Estatuto de Autonomía para que las elecciones sirvan para una legislatura de cuatro años.

El Parlamento de Murcia debatirá la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente autonómico los próximos 5 y 6 de abril.

Hasta ahora PSOE y Cs han discrepado en el sentido de esa moción puesto que los socialistas creen que debe formarse un Gobierno alternativo liderado por ellos, mientras que la formación naranja se ha negado, hasta ahora, a esa opción y aboga por elecciones anticipadas en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios