www.cronicamadrid.com
UGT acusa a Ahora Madrid de dejar al borde de la desaparición a Madrid Salud

UGT acusa a Ahora Madrid de dejar al borde de la desaparición a Madrid Salud

lunes 27 de marzo de 2017, 13:51h
El sindicato ha llevado a cabo una concentración ante la perdida la situación crítica que vive este Organismo, que en los último años ha perdido más de 200 efectivos la plantilla

El sindicato UGT Madrid se ha concentrado este lunes en la calle Montesa 22, frente al Centro de Diagnóstico Médico, de 12.30 a 13.30 horas, para protestar contra la "situación crítica" de la Salud de la ciudad de Madrid.

"Ahora Madrid está demostrando su nulo interés por la Salud Municipal, y está dejando al borde de desaparición un proyecto que era uno de sus pilares principales (Madrid Ciudad de los Cuidados)", ha lamentado UGT Madrid en un comunicado.

UGT Madrid ha mostrado también su descontento con el incumplimiento del objetivo de abrir un Centro de Salud Comunitaria en cada distrito. "Retiro, Chamberí, Latina son ejemplos de la decadencia", ha expresado el sindicato.

"UGT quiere denunciar que, a pesar de la importancia del servicio que presta Madrid Salud para los madrileños y madrileñas, en los últimos años se han perdido más de 200 efectivos la plantilla del Organismo (la media de edad está en 61 años en muchos de ellos), lo que ha dejado a los servicios en una situación de coma total y al borde del cierre en muchos de ellos", reza el comunicado.

Además, desde UGT Madrid han criticado la "falta absoluta" de negociación colectiva, los complementos salariales "lejos de otros colectivos del propio Ayuntamiento", la falta de dotación de las plazas vacantes para que sean cubiertas, o las externalizaciones "encubiertas".

En la misma línea, han hablado de incumplimiento de las tasas de reposición, el "nulo desarrollo profesional de la plantilla", el turno de tarde "escaso y discriminado" o la plantilla "sobrecargada. Según UGT Madrid, todo ello está dejando Madrid Salud "en una sombra de lo que fue".

Por ello, desde UGT Madrid-Salud exigen al Ayuntamiento de Madrid que, de manera urgente, "se dé salida a la problemática de la salud municipal, potenciando los servicios sanitarios que se ofrecen a los madrileños" así como el establecimiento de convenios de colaboración con otras Áreas Sanitarias de la Comunidad de Madrid y con otros Servicios del propio Ayuntamiento.

Además, exigen la contratación de personal "ante la carencia del mismo en la mayoría de los servicios, lo que supondrá el cierre de muchos de los centros en un horizonte temporal muy corto y el Desarrollo de una Carrera Profesional para toda el personal que reconozca el esfuerzo y dedicación de una plantilla totalmente vocacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios