www.cronicamadrid.com
Nace la Plaforma contra la Incineradora de Pinto, que llama a la movilización

Nace la Plaforma contra la Incineradora de Pinto, que llama a la movilización

Los ecologistas han enviado a más de cien colectivos, asociaciones y partidos políticos de Pinto y municipios limítrofes una petición de adhesión a la recién creada Plataforma

La Plataforma contra la Incineradora en la Mancomunidad Sur de Madrid, situada en Pinto, echa a andar con una propuesta de adhesión a más de cien entidades, han informado Ecologistas en Acción en un comunicado.

Los ecologistas han enviado a más de cien colectivos, asociaciones y partidos políticos de Pinto y municipios limítrofes una petición de adhesión a la recién creada Plataforma. Esta petición va acompañada del Manifiesto de la Plataforma, donde se recogen de manera resumida sus motivos y objetivos.

Todo tipo de colectivos han sido invitados a sumarse a esta iniciativa: asociaciones de vecinos, asociaciones culturales o deportivas, AMPAs de colegios, partidos políticos, sindicatos, asociaciones sectoriales, organizaciones ecologistas... Próximamente tendrá lugar la primera de las reuniones de coordinación de la plataforma

El manifiesto recoge que la incineradora es una "amenaza" que podría tener "nefastas consecuencias". Creen que tan sólo una gran movilización popular podrá frenar el proyecto, como ocurrió por ejemplo, en Alcalá de Henares, "donde hace unos años también se intentó construir una incineradora y la contestación popular obligó a desestimar el proyecto". "Ahora nos toca a nosotros, al siempre castigado sur de Madrid", destacan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.