La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha admitido a trámite ste lunes la moción de censura que presentó el pasado viernes el Grupo Parlamentario Socialista con la firma de sus 13 diputados contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que se encuentra investigado en el caso Auditorio.

La iniciativa del PSOE ha sido admitida por la Mesa, que integran dos diputados del PP uno por cada uno de los tres grupos restantes (PSOE, Ciudadanos y Podemos), al estar "suficientemente razonada" disponer del apoyo del 15% de la Cámara y establecer un candidato a la presidencia de la Comunidad de Murcia, en este caso el socialista Rafael González Tovar.

Este miércoles, a las 12.00 horas, acaba el plazo de presentación de mociones alternativas. En el caso de que hubiera mociones alternativas se reuniría de nuevo la Mesa a las 12.30 horas, y media hora más tarde se reunirá la Junta de Portavoces que ordenará el debate.

El escrito de notificación a Pedro Antonio Sánchez de la moción de censura ya lo ha firmado la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y se ha mandado vía correo y por correo electrónico. El debate de la moción durará dos días según establece el reglamento.

La iniciativa del PSOE ha sido admitida a trámite por la Mesa, que integran dos diputados del PP uno por cada uno de los tres grupos restantes (PSOE, Ciudadanos y Podemos), al estar "suficientemente razonada", disponer del apoyo del 15% de la Cámara y establecer un candidato a la presidencia de la Comunidad de Murcia, en este caso el socialista Rafael González Tovar.

SI HAY MOCION ALTERNATIVA LA MESA SE VOLVERA A REUNIR

En caso de que algún grupo registre una moción alternativa, la Mesa se volvería a reunir ese mismo miércoles, a las 12.30 horas, para estudiar su admisión a támite, mientras que la Junta de Portavoces se reunirá a lass 13.30 horas, que será el órgano encargado de ordenar los días para debatir la moción de censura.

Peñalver ha informado, asimismo, que el contenido de la moción del PSOE lo ha "cuestionado" el PP, que entendía, según la presidenta del Parlamento regional, que no se debía aplicar el artículo 54 de la Ley de Transparencia y el punto dos de la moción de los socialistas en el que se advierte de los "riesgos" para la estabilidad política y crédito de las instituciones que suponía investir a un presidente "bajo sospecha".