Ordenan busqueda y captura para el activista antitaurino Peter Janssen
Ampliar

Ordenan busqueda y captura para el activista antitaurino Peter Janssen

viernes 24 de marzo de 2017, 12:18h
Un juez acusa al activista holandés de presuntas "coacciones omisisivas". Janssen es conocido por sus saltos a los ruedos durante corridas taurinas, ha sido denunciado en diversas ocasiones por el colectivo taurino

El Juzgado número 7 de Instrucción de Madrid ha ordenado la búsqueda y captura del activista antitaurino Peter Janssen por presuntas "coacciones omisisivas".

Según han informado fuentes juríridas a Europa Press, el activista holandés, conocido por sus saltos a los ruedos durante corridas taurinas, ha sido denunciado en diversas ocasiones por el colectivo taurino. Todas estas denuncias se resolvían con sanciones administrativas

En esta ocasión, la Fundación Toro de Lidia a través del bufete de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, ha interpuesto contra él una querella por coacciones omisivas al entender que "a través de la violencia se impide ejecutar un derecho".

Tal y como ha informado el abogado José Miguel Soriano, del bufete que ha interpuesto la querella, en declaraciones a Europa Press, el "cambio de estrategia" se debe a que entienden que Janssen "impide que el torero realice libremente su profesión", así como que "el empreario pueda promover el espectáculo y que el público disfrute del mismo".

Según ha detallado el letrado, Janssen suele realizar sus actos de protesta "con un grupo de personas", que han interrumpido "de forma reiterada cantidad de corridas de toros".

"Saltaban al foro, impedían desarrollar el espectáculo e insultaban... hay una Ley de Espectáculos Públicos y debe utilizarse", ha añadido. Soriano ha indicado que al entender la actividad de Janssen como "reincidente", piden "pena privativa de 3 años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios