Podemos: El PP de 'hace trampas' desde el Tamayazo para ganar elecciones

Podemos: El PP de "hace trampas" desde el Tamayazo para ganar elecciones

jueves 23 de marzo de 2017, 13:49h
La portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid insiste en que Cifuentes estaba en la mesa de contratación que adjudicó al empresario Arturo Fernández el contrato del servicio de cafetería de la Cámara regional

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha afirmado este jueves que "lo que está clarísimo, cada día más claro, es que el PP ha estado haciendo trampas durante todos estos años para ganar elecciones".

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas sobre las investigaciones del juez Eloy Velasco sobre la financiación irregular del PP durante el mandato de Esperanza Aguirre, en los pasillos de la Asamblea.

"Venimos viviendo esto desde el Tamayazo", ha señalado Ruiz-Huerta, para agregar que "ya está bien de esta situación" y de la "política de escaparate" de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, "de que ella no tiene nada que ver con el viejo PP", porque "los que estaban entonces son los mismos que están hoy".

Ruiz-Huerta ha reiterado que Cifuentes estaba en la mesa de contratación que adjudicó al empresario Arturo Fernández el contrato del servicio de cafetería de la Cámara regional.

"Ella dice, como todas las lideresas del PP, que no le consta, que no vio nada, que no sabía ni lo que firmaba, pero la realidad es que Arturo Fernández fue uno de los principales financiadores del PP en B", ha agregado.

Para la portavoz de Podemos, "la seña de identidad del PP es la del saqueo de lo público", como, a su juicio, pone de manifiesto el modelo de hospitales de gestión privada que diseñó Aguirre, que, según sus cálculos, "van a costar entre cuatro y siete veces más de lo que hubiera costado una gestión pública directa".

"Ahora entendemos cada día más por qué el PP tiene tantísimo interés en desviar el dinero público a este tipo de constructoras, de aseguradoras y en construir este modelo de hospitales que benefician a determinado amigos empresarios que después se lo devuelven con este tipo de favores", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios