Cifuentes recalca que 'ahora no toca' hablar de candidatos a las municipales y autonómicas en Madrid

Cifuentes recalca que "ahora no toca" hablar de candidatos a las municipales y autonómicas en Madrid

lunes 20 de marzo de 2017, 23:00h

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de la región, Cristina Cifuentes, ha señalado este lunes que "ahora no toca" hablar de candidatos a las elecciones autonómicas y municipales de 2019 y que serán los órganos pertinentes los que decidan los cabeza de lista cuando llegue el momento, si bien su compromiso es "someter a criterio" de los afiliados los posibles candidatos aunque la consulta no sea vinculante.

Así se ha pronunciado en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, tras ser preguntada sobre si piensa que la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, podría repetir como candidata en los próximos comicios municipales.

En este sentido, Cifuentes ha dicho que "ahora no toca" hablar de candidatos, tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid, cuando faltan más de dos años para las próximas elecciones y que lo que importa en estos momentos es recuperar la confianza de los ciudadanos.

"Cuando llegue ese río, cruzaremos ese puente", ha subrayado Cifuentes parafraseando una cita de Julio César y recalcar que serán los órganos correspondientes del partido los que decidan el nombre de las candidaturas.

No obstante, ha agregado que su compromiso en Madrid es someter a consulta de los militantes los posibles candidatos para saber la opinión de las bases, aunque no sea vinculante.

Por otro lado, Cifuentes ha indicado que acaba de celebrarse un congrego regional "histórico" en Madrid dado que por primera vez los militantes han opinado directamente sobre quién debía liderar la formación en la Comunidad, siendo ella la elegida.

Al respecto, ha indicado que ahora la nueva dirección del PP de Madrid va a trabajar "con mucha cercanía y humildad" para volver a recuperar la confianza de aquellas personas que han dejado de votar a los populares y "seducir" con su proyecto político a nuevos votantes.

Preguntada por la anterior etapa en el PP de Madrid, Cifuentes ha dicho que el proyecto de Aguirre tuvo "muchas cosas buenas" y que ella va a trabajar para hacer "las cosas mejor".

Por otro lado, ha señalado que los casos de corrupción han hecho "un daño enorme" al PP y que está trabajando para que eso "no vuelva a ocurrir nunca", extremando para ellos los controles como el código ético que ha impulsado en el Gobierno regional y en el grupo parlamentario, unido a medidas de transparencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios