www.cronicamadrid.com
LYMA crea rutas especiales para la recogida de las heces caninas

LYMA crea rutas especiales para la recogida de las heces caninas

viernes 17 de marzo de 2017, 12:15h
Las zonas más afectadas por este problema son el barrio de San Isidro, la plaza Gálvez y varios puntos de la zona centro

La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) ha creado rutas especiales para la recogida de heces caninas, principalmente en las zonas más conflictivas de la ciudad, como es el barrio de San Isidro, la plaza Gálvez y varios puntos de la zona centro.

El concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, ha presentado junto al edificio de la antigua fábrica de harinas el nuevo plan de actuación de LYMA, que dispone de cuatro aspiradores que mejoran la limpieza y facilitan el trabajo de los empleados, ya que la empresa ha formado específicamente a 14 trabajadores para realizar esta tarea.

Las nuevas rutas se unirán a las que ya existen con dos motocacas, con lo que "se dará un salto de calidad a la limpieza diaria, incidiendo en las heces caninas existentes en parterres, alcorques y calles de la ciudad, que coinciden con las sugerencias de mejora que han transmitido los vecinos".

Este nuevo plan contempla la realización de una limpieza previa en la ruta diaria de limpieza de choque, llevando a cabo el aspirado y limpieza de alcorques, jardines y de heces caninas en calles y viales.

La limpieza de aspiración tendrá una frecuencia de dos veces al mes y, en el caso de los parterres y alcorques, que tienen una mayor incidencia de esta problemática, la limpieza especial de heces caninas se realizará semanalmente.

Además, ha recordado que el incumplimiento de lo establecido en las ordenanzas municipales puede suponer la aplicación de una sanción de 90 euros para los propietarios que no recojan las heces de sus animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios