www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento creará un reglamento de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento creará un reglamento de Participación Ciudadana

viernes 17 de marzo de 2017, 11:55h
Su elaboración corre a cargo de un grupo de trabajo en el que están representados todos los grupos políticos, que se encargará también de estudiar posibles cambios en el Reglamento Orgánico del Pleno y el Reglamento de Organización y Administración

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado en un pleno celebrado este pasado jueves la creación de un reglamento de Participación Ciudadana, a raíz de una propuesta del PP, con la abstención de PSOE, Ciudadanos y Somos Podemos.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, un grupo de trabajo en el que estén representados todos los grupos políticos del Consistorio, para elaborar el Reglamento de Participación Ciudadana.

Además, este grupo de trabajo también tiene previsto estudiar las posibles modificaciones del Reglamento Orgánico del Pleno y el Reglamento de Organización y Administración, con el fin de conseguir que sean unos instrumentos "más ágiles y eficaces para la gestión municipal".

Durante el pleno, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Félix Alba, ha señalado que "la participación vinculada a la representación política resulta insuficiente y el ciudadano no puede se ve limitado al mero papel de elector", al tiempo que ha manifestado que los vecinos deben "aspirar a intervenir más activamente durante los intervalos que separan los periodos electorales".

En este sentido, Alba ha recordado que el programa electoral con el que se presentó el PP a las últimas elecciones contempla poner en marcha el Reglamento de Participación Ciudadana, por lo que la finalidad de esta medida es "dar cumplimiento a ese compromiso".

"SIN PRESUPUESTOS GENERALES NO SE PUEDE INVERTIR EL SUPERAVIT"

Por otro lado, el pleno también ha aprobado una moción con la que se va a instar a los Grupos Políticos con representación en las Cortes Generales a "sentar las bases y alcanzar los acuerdos necesarios" que permitan llegar a la aprobación definitiva de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el Ejercicio 2017 y para los siguientes ejercicios económicos de esta legislatura.

Además, este texto --aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y el de Ciudadanos y la abstención del Grupo Municipal Socialista y Somos Pozuelo--, pretende impulsar un "amplio" acuerdo para lograr la reforma de la financiación local.

Tras el Pleno, la concejal de Hacienda, Isabel Pita, ha insistido en que es "especialmente urgente" la negociación que afecta a los Presupuestos Generales del Estado porque "de ella deriva el mantenimiento de la hoja de ruta de los servicios públicos locales o su retroceso".

En este sentido, la concejal ha explicado que "sin los presupuestos no se puede invertir el superávit municipal en infraestructuras que mejoren nuestra ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios