www.cronicamadrid.com
Prisión provisional y sin fianza para el acusado de golpear con un martillo en la cabeza a su pareja

Prisión provisional y sin fianza para el acusado de golpear con un martillo en la cabeza a su pareja

viernes 17 de marzo de 2017, 11:12h
El juez le investiga por un supuesto delito de homicidio intentado, susceptible de acabar siendo un delito de asesinato intentado, si se concreta durante la investigación que la agresión fue acompañada de alevosía e imposibilidad de defensa por parte de la víctima

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 8 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de dar diez martillazos en la cabeza a su compañera sentimental en Tetuán, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.

El suceso tuvo lugar el pasado martes en el domicilio que compartía la pareja, donde el hombre de nacionalidad paraguaya de 32 años, presuntamente propinó diez martillazos en la cabeza a su pareja. Fue detenido ese mismo día.

El juez le investiga por la supuesta comisión de un delito de homicidio intentado, susceptible de acabar siendo un delito de asesinato intentado, si se concreta durante la investigación que la agresión fue acompañada de alevosía e imposibilidad de defensa por parte de la víctima, que se encontraba cuando fue atacada junto a un bebé hijo de ambos. El origen de la agresión habría sido una discusión que comenzó cuando el detenido llegó a comer a su casa.

El hermano del presunto agresor alertó a la Policía tras encontrarse a la mujer en el salón del inmueble con varios golpes en la cabeza. Tras la llamada, los agentes se personaron en el domicilio y el grupo de homicidios inició la investigación por la que comprobaron que el autor de la agresión se trataba de la pareja de la mujer. Sobre las 23 horas del mismo martes, el agresor se entregó en la comisaría de Tetuán, donde fue detenido.

Al lugar de los hechos se trasladó un equipo del SUMMA que atendió a la mujer que fue trasladada en estado muy grave al hospital de La Paz, donde continúa en estado crítico, según han informado a Europa Press fuentes del centro.

El acusado se acogió a su derecho a no declarar. En este caso no había denuncia previa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios