www.cronicamadrid.com
Compromiso municipal con cooperativistas de Valdebebas para reordenar el plan anulado

Compromiso municipal con cooperativistas de Valdebebas para reordenar el plan anulado

jueves 16 de marzo de 2017, 13:00h
En el año 2015 se declaró la nulidad del proyecto de reparcelación de Valdebebas aprobado por la Junta de Gobierno de 25 de noviembre de 2009, tras declarar nulos el Supremo 22 de los desarrollos urbanísticos previstos

El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido con la Junta de Compensación Parque de Valdebebas a iniciar la "tramitación de una modificación puntual para reordenar el ámbito cuyo plan especial fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia".

Según han informado fuentes del área de Desarrollo Urbano Sostenible a Europa Press, de esta forma se resuelve "la problemática de la cooperativa y del colegio" y, además, se restablece la seguridad jurídica.

En el año 2015 se declaró la nulidad del proyecto de reparcelación de Valdebebas aprobado por la Junta de Gobierno de 25 de noviembre de 2009, tras el recurso de apelación. El juzgado se pronunció en ese sentido a raíz de la sentencia del Supremo de 2012 que declaró nulos 22 desarrollos urbanísticos previstos en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997.

Sin embargo, el pasado mes de diciembre el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid desestimó el recurso interpuesto contra la reparcelación económica de Valdebebas y estimó que el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, adoptado en enero de 2015, es "ajustado a derecho".

Tal y como han señalado las mismas fuentes, la clave no es tanto la reparcelación, aunque se reparcela, sino la modificación del plan general de reordenación del ámbito.

Los afectados por la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo del pasado mes de diciembre y el Ayuntamiento de Madrid se reunieron este pasado martes para tratar las modificaciones del Plan General, que es competencia del Ayuntamiento de Madrid.

La Junta de Compensación ha reiterado su colaboración con el Consistorio y con el resto de afectados de la citada sentencia, al tiempo que han solicitado "rapidez y seguridad jurídica".

Además, la Junta ha trasladado al Ayuntamiento su deseo de recibir los documentos de trabajo realizados por los servicios técnicos municipales para "fundamentar" la propuesta recibida y la justificación del cambio llevado a cabo respecto al plan inicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios