www.cronicamadrid.com
Los taxistas toman el centro de Madrid para potoestar contra Uber y Calify

Los taxistas toman el centro de Madrid para potoestar contra Uber y Calify

jueves 16 de marzo de 2017, 12:51h
La manifestación se suma de forma simultánea un paro de dos horas entre las 11 y las 13 horas para todo el sector del taxi que, según los organizadores, ha sido secundado por el cien por cien de los profesionales
na multutudinaria manifestación convocada por las cuatro asociaciones del sector del Taxi de Madrid ha tomado este jueves el centro de la capital para criticar la "falta de compromiso" por parte de las administraciones para garantizar el servicio que presta el sector ante la irrupción de nuevas plataformas de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) como Uber y Calify.

A esta manifestación se suma de forma simultánea un paro de dos horas entre las 11 y las 13 horas para todo el sector del taxi que, según los organizadores ha sido secundado por el cien por cien de los profesionales. En las principales paradas de la capital como Atocha o el Aeropuerto de Barajas no hay vehículos disponibles.

De hecho, las calles de Madrid están ahora mismo sin taxis, ya que los pocos que están circulando, no recogen viajeros. Por su parte, los que llegan a Barajas, están dejando a los pasajeros en las inmediaciones de las terminales para evitar ser increpados por los compañeros, han asegurado a Europa Press fuentes presenciales en la zona.

Según las primeras estimaciones de los convocantes, a la manifestación han acudido entre 7.000 y más de 10.000 personas. Ésta ha estado encabezada por los principales representantes de las patronales del taxi que portaban la pancarta principal con el lema 'Que Madrid apueste por el servicio público del taxi'.

Está previsto que a la llegada a la Plaza de Cibeles, los manifestantes entreguen una carta dirigida a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la que piden más inspección y más sanciones ante la actividad "ilegítima" que, a su juicio, prestan los VTC de estas dos plataformas.

Durante el recorrido de la marcha, que ha partido de Plaza de Colón y está secundada por 25 taxis autorizados, se han podido escuchar consignas como 'A por ellos', 'Carmena escucha, el sector del taxi está en lucha', y 'Manos arriba, esto es un atraco'. También se han soltado petardos y el ruido del claxón está siendo la tónica general de la marcha.

La movilización está convocada por la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi y Élite Taxi Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios