www.cronicamadrid.com
Gobierno municipal y vecinos de Tempranales estudían la retirada de badenes

Gobierno municipal y vecinos de Tempranales estudían la retirada de badenes

jueves 16 de marzo de 2017, 12:41h
El Ayuntamiento reconoce que muchos de estos resaltos no cumplen con la normativa, ya que su altura es superior. Por ello, el Consistorio trabaja en un plan para eliminarnos

El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes se ha reunido con los vecinos del barrio de Tempranales con el objeto de tratar la eliminación o rectificación de los badenes en las calzadas que no cumplen la normativa, así como otros temas relativos a las necesidades prioritarias de los habitantes de la zona más nueva de la ciudad.

La cita, que tuvo lugar este pasado lunes y se prolongó durante dos horas y media, contó con la participación de 60 vecinos y sirvió para que éstos últimos realizaran propuestas concretas sobre los badenes, con el fin de trasladarlas a los técnicos municipales para buscar una solución que, en palabras del alcalde, Narciso Romero, "combine la seguridad con la comodidad".

El Ayuntamiento ha reconocido a Europa Press que muchos de estos resaltos no cumplen con la normativa, ya que su altura es superior. Por ello, el Consistorio trabaja desde el principio de la legislatura en un plan para eliminarnos. En los últimos días ha rebajado cinco de la calle Gloria Fuertes y el objetivo es seguir rebajando y eliminando otros.

A pesar de que el principal objeto de la reunión era el plan de eliminación y de adaptación de los badenes, el encuentro permitió tratar otros asuntos relativos a Tempranales, como las necesidades de transporte público, sanidad, educación, limpieza, redes viales, parques y jardines y las formas posibles de dinamizar el barrio.

El equipo de Gobierno se ha comprometido a realizar otra reunión con los vecinos en el plazo de un mes. La Asociación de Vecinos de Tempranales, por su parte, trabajará sobre los documentos y los temas tratados, y difundirá la convocatoria de las sucesivas citas entre los representantes del Consistorio y los vecinos.

"Ha sido un encuentro muy positivo; de las propuestas presentadas por los se deduce que los vecinos de Tempranales son gente muy implicada en la vida de su barrio con los que esperamos colaborar para hacer su vida más fácil y agradable", ha declarado el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Andrés García Caro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios