www.cronicamadrid.com
Directivos del I.E.S Arquitecto Peridis de Leganés, defensores de HazteOir

Directivos del I.E.S Arquitecto Peridis de Leganés, defensores de HazteOir

jueves 16 de marzo de 2017, 11:28h
El Ayuntamiento ha pedido a la consejería que garantice que los alumnos "no se vean afectado por las creencias y posicionamientos ideológicos de su actual director"

El Ayuntamiento de Leganés ha solicitado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que garantice el "normal funcionamiento del Instituto de educación Secundaria Arquitecto Peridis" para que éste "no se vea afectado por las creencias y posicionamientos ideológicos de su actual director", Antonio F., quien, según fuentes municipales, habría participado en actividades de la organización ultracatólica HazteOir.com y su polémico autobús.

En este sentido, el Consistorio ha exigido que "se realicen de inmediato todas las aclaraciones que sean necesarias y que se garantice por escrito que no tendrán cabida en este centro acciones o posicionamientos LGTBfóbicos".

"El Ayuntamiento de Leganés recuerda que los alumnos, docentes, padres y madres, deben tener garantizados sus derechos en todos los centros de educación pública, y reclama a la Comunidad de Madrid que actúe de inmediato para que así sea", han señalado.

Una posición la del director del centro que ha sido contestada con una manifestación de estudiante dirigida principalmente contra la jefa de estudios adjunta, Alicia R., vicesecretaria de movilización de VOX y autora del libro 'Cuando nos prohibieron ser mujeres* y os persiguieron por ser hombres'.

Desde determinados colectivos se ha asegurado que, "a través de las redes sociales, la extrema izquierda incita a acosarles en su lugar de trabajo por el simple hecho de atreverse a denunciar la ideología de género".

AMPA

Mientras, según el AMPA del centro, en el claustro de profesores se ha pedido al director que se "disculpe por su aparición en los medios públicos en relación al autóbús de Hazte oir" puesto que "se han sentido agredidos".

Además, según estas fuentes, se ha pedido también la dimisión de la Jefa de Estudios adjunta y se convocará un consejo escolar extraordinario donde se votará "la revocación del direc
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios