www.cronicamadrid.com
Cueto, el hombre que susurra a Carmena
Ampliar

Cueto, el hombre que susurra a Carmena

jueves 16 de marzo de 2017, 11:13h
El asesor de alcaldía, auténtico alcalde en la sombre, lleva desde hace tiempo al timón de la concejalía de Cultura. Un área que ahora asume la regidora temporalmente a la espera, dice, de una "profunda reorganización" tras el cese de Meyer

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asume temporalmente las funciones de Cultura a la espera de una "profunda reorganización" del área, ha informado la regidora en rueda de prensa después de anunciarse la próxima salida del departamento de Celia Mayer.

"Me siento obligada a dar el primer paso y lo asumo yo en un primer momento. Luego ya veremos", ha indicado. Sí ha avanzado Carmena que le gustaría "hacer algunas subdelegaciones" pero ahora mismo está "en proceso de análisis".

La regidora cree que "es necesaria una profunda reorganización" en un área muy compleja, en que se dan cita cultura, turismo, deportes y la empresa Madrid Destino. Preguntada por Luis Cueto, que no tiene acta de concejal, Carmena ha contestado que es el coordinador de Alcaldía y que "no tiene competencias de área ninguna". La reorganización se llevará a cabo "para tener más eficacia, ordenar y diversificar", ha concluido.

GANEMOS DICE QUE EL TRASLADO SE HA HECHO "SIN CONSENSO"

anemos Madrid ha criticado que el traslado de Celia Mayer desde Cultura y Deportes al nuevo área de gobierno de Igualdad se ha hecho "sin consenso" y afianzando la estructura presidencialista heredada.

En un comunicado, Ganemos ha reclamado "más democracia y menos verticalidad en el gobierno de Ahora Madrid" tras la primera remodelación del Ejecutivo municipal de esta legislatura.

La formación critica la "ausencia de debate interno a la hora de tomar esta decisión, alcanzada de manera unilateral y sin debate colectivo". Todo ello después de que la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, haya reconocido que en Ahora Madrid "siempre hay matices" que nunca han negado y de los que incluso hacen bandera para añadir, a renglón seguido, que hay "consenso" en el grupo municipal en torno al nuevo destino de Celia Mayer.

Ganemos insiste en que se ha producido una "falta de consenso" en el cambio, que "acentúa la separación que existe entre quienes tienen competencias en áreas de gobierno, distritos y Alcaldía". Con la decisión anunciada ayer "se concentra aún más poder en la figura de la alcaldesa y su equipo de confianza, de modo que se afianza el presidencialismo de la estructura municipal heredada de gobiernos anteriores".

"El balance de estos dos años apunta a que habría sido un buen momento para democratizar la estructura de la corporación y terminar con la verticalidad que impuso Alberto Ruiz-Gallardón en este Ayuntamiento", han defendido desde Ganemos, que ha reivindicado como suya la creación de un área de Igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios