www.cronicamadrid.com
Exito de la Jornada de Puertas Abiertas del Casvi International American School en Tres Cantos
Ampliar

Exito de la Jornada de Puertas Abiertas del Casvi International American School en Tres Cantos

miércoles 15 de marzo de 2017, 17:49h
Más de cincuenta familias se dieron cita el pasado sábado, 11 de marzo, en el Colegio Internacional Pinosierra, para conocer el proyecto educativo con el que Casvi International American School dará continuidad a este histórico centro escolar de Tres Cantos, a partir del curso 2017-­‐2018. Un programa vanguardista, basado en los tres programas del Bachillerato Internacional -­‐PEP, PAI y PD-­‐, implantados sobre el sistema de enseñanza americano, para ofrecer una formación integral en inglés, con profesores nativos.

Con un lleno absoluto en el salón de actos, D. Juan Luis Yagüe, director del Grupo Eurocolegios Casvi, inició la presentación poniendo en valor el compromiso constante de los Eurocolegios Casvi con la innovación, a lo largo de más de 30 años de historia, para adaptar sus programas educativos a las necesidades que ha demandado la sociedad en cada momento.

D. Juan Luis Yagüe destacó también que el nuevo proyecto de Tres Cantos, además de adaptarse a las necesidades del siglo XXI, se cimentará sobre los valores fundamentales que caracterizan a todos los Eurocolegios Casvi. Estos son: la cercanía y la comunicación con las familias; la internacionalización y el aprendizaje de idiomas, yendo más allá del bilingüismo; las Nuevas Tecnologías en beneficio del aprendizaje; y el fomento del talento de todos los alumnos, prestando especial atención a las Inteligencias Múltiples.

Le siguió en su discurso D. José Manuel Baena, director de Casvi International American School, explicando que los programas del BI abarcan toda la vida escolar -­‐desde los 3 hasta los 18 años-­‐, y se aplicarán en el centro desde el próximo curso a E. Infantil y Primaria, a través del PEP (Programa de la Escuela Primaria). La coordinadora PEP, Virginia Caballero, destacó de este programa los beneficios de la Estimulación Temprana, para fomentar “la emoción de aprender a aprender y la indagación”.

Al retomar la palabra, Baena resaltó que, el objetivo, es conseguir que los alumnos sean indagadores y saquen sus propias conclusiones, de modo que la figura del profesor pasa a ser un guía en el proceso de aprendizaje del alumno. Como “informados, indagadores, reflexivos, solidarios, pensadores, comunicadores, equilibrados, íntegros, de mente abierta y audaces” calificó Baena a los estudiantes de los programas del BI.

El último en hablar fue Ignacio Parejo, profesor actual de Educación Física en el Colegio Internacional Pinosierra, quien habló del exitoso proyecto deportivo que tiene actualmente el colegio de Tres Cantos, y que tendrá continuidad con Casvi International American School. En la actualidad, el centro escolar dedica el doble de horas de lo exigido por la Comunidad de Madrid a la asignatura de Educación Física, destacó Parejo, quien también capitanea el Club Deportivo, que está cosechando grandes éxitos en judo, tenis, fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica y artística.

En pocos años, Casvi International American School tendrá el BI, junto con el sistema americano, aplicado íntegramente en todas las etapas de escolaridad. Serán los alumnos que empiecen 6º de E. Primaria el próximo curso, los que abran paso al PAI (Programa de los Años Intermedios), cuando inicien su etapa de E. Secundaria, hasta llegar al PD (Programa Diploma), en Bachillerato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios