www.cronicamadrid.com
Busca y caputara para el `Trinitario´que hirió a un joven al que confundió con un rival

Busca y caputara para el `Trinitario´que hirió a un joven al que confundió con un rival

martes 14 de marzo de 2017, 11:44h
La orden se dicta contra José Daniel C. V., quien iba a ser juzgado por la presunta comisión de un delito de lesiones y otro de pertenencia a organización criminal, por el que se le piden siete años de cárcel

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado esta mañana una orden de busca y captura para un miembro de la banda latina de los 'Trinitarios' tras no presentarse a un juicio al que estaba citado esta mañana en calidad de acusado por herir en enero de 2014 con un machete a un joven, a quien confundió con un integrante de una banda rival, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La orden de busca y captura se dicta respecto a José Daniel C. V., quien iba a ser juzgado por la presunta comisión de un delito de lesiones y otro de pertenencia a organización criminal, por el que se le piden siete años de cárcel.

Según el fiscal, el procesado es miembro activo de la banda latina conocida como Trinitarios en virtud de las cuatro veces que fue identificado como tal entre los años 2009 y 2011 y las seis veces que fue detenido por su presunta participación en hechos delictivos relacionados con la citada banda entre 2011 y 2013.

El procesado, sobre las 20:15 horas del 23 de enero de 2014, en compañía de varios menores de edad, abordó en la estación Renfe-Cercanías 12 de Octubre de Madrid, donde no había ningún vigilante de seguridad, a un joven que allí se encontraba.

Tanto el acusado como los menores llevaban machetes de diferentes tamaños, además de un cuchillo. Con ánimo de menoscabar su integridad física, uno de los menores le dio un machetazo en la pierna izquierda, lo que aprovechó el acusado para asestarle varios golpes con el machete en los brazos para, a continuación, sacar de un bolso que llevaba una pistola detonadora con la que le apuntó a la cabeza. En el momento de disparar, la víctima le apartó el brazo y el disparo fue al aire.

La víctima intentó sin éxito que la taquillera de la estación le permitiera refugiarse en la taquilla. Pese a sus ruegos repetidos, ella no accedió. La agresión se produjo cuando los procesados confundieron al agredido con un miembro de una banda latina rival.

La banda latina Trinitarios fue declarada organización criminal según sentencia del Tribunal Supremo de 2014, que confirmó la sentencia de abril de 2013 de la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Barcelona, por la que se condenó por delito de organización criminal y lesiones con instrumento peligroso a siete acusados pertenecientes a la referida banda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios