5 detenidos por robar mil baterías en talleres de Alcorcón y Arganda

5 detenidos por robar mil baterías en talleres de Alcorcón y Arganda

lunes 13 de marzo de 2017, 11:44h
Los arrestados, que también actuaban en Campo Real, habían llamado a varios empresarios dedicados a ese sector ofreciendo recambios de baterías a un precio muy por debajo del valor de mercado, lo que alertó a la policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco individuos, tres de ellos por su presunta participación en un robo con fuerza y otros dos como presuntos autores de un delito de receptación, como presuntos responsables del robo de casi un millar de baterías de vehículos y garrafas de lubricantes de varios talleres de Alcorcón, Arganda y Campo Real, ha informado la Policía en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado mes de diciembre. Varios individuos accedieron con un camión tipo trailer a un establecimiento dedicado a la venta de recambios de vehículos, ubicado en el distrito de Villa Vallecas, y sustrajeron diverso material especialmente baterías y garrafas de lubricantes además de una máquina para trasladar palés.

En días posteriores, los investigadores comprobaron que varios empresarios dedicados a ese sector habían recibido una llamada telefónica en la que le ofrecían recambios de baterías a un precio muy por debajo del valor de mercado.

Tras gestiones realizadas por los agentes se pudo identificar a la persona que había realizado esa llamada y la detuvieron. A comienzos del mes de enero, los agentes arrestaron a otro individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza al localizar en su taller más de 900 baterías de vehículo, así como la máquina para trasladar palés sustraída el mes anterior.

VENTA POR INTERNET

Las investigación culminó hace pocas semanas con la detención de dos individuos, propietarios de sendos talleres, los cuales ofertaban las baterías sustraídas por Internet a través de aplicaciones de compra venta de objetos.

Además, la Policía a otros dos individuos que suministraban a estos las citadas baterías como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Todos los efectos recuperados le fueron entregados a su legítimo propietario tras reconocerlos como suyos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaria de Villa de Vallecas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios