www.cronicamadrid.com
La policía municipal multa al tercer autobús de Hazte Oir por incumplir la ordenanza

La policía municipal multa al tercer autobús de Hazte Oir por incumplir la ordenanza

martes 07 de marzo de 2017, 14:20h
El autobús ha salido este martes con su lema original cambiado en el que han introducido la palabra "censurado", ha llegado sobre las 12.30 horas a la plaza de Cibeles, donde ha sido paralizado por varios agentes de la Policía Municipal

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado nuevamente, por incumplir la ordenanza municipal de publicidad, al tercer autobús que el colectivo Hazte Oír ha presentado este martes con el lema "Los niños tienen 'censurado', las niñas tienen 'censurado'. Firma ahora por la libertad de expresión".

El autobús que forma parte de la campaña de Hazte Oír contra la transexualidad y que ha salido este martes con su lema original cambiado en el que han introducido la palabra "censurado", ha llegado sobre las 12.30 horas a la plaza de Cibeles, donde ha sido paralizado por varios agentes de la Policía Municipal, que les han vuelto a denunciar aunque han permitido que siga circulando.

"Al parar el vehículo en la puerta del Ayuntamiento se han acercado los agentes, algunos con pinta de militares, y nos han retenido", ha indicado en declaraciones a Europa Press el presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, para explicar que "acto seguido" los agentes les han pedido la documentación del autobús y les han multado.

Tras el revuelo, Arsuaga ha reiterado que "espera que los jueces protejan el derecho fundamental a la libertad de expresión y resuelvan la denuncia", al tiempo que les ha pedido que "obliguen al Ayuntamiento y a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a respetar su derecho".

"Espero que dejen de multarnos porque no incumplimos esa ordenanza municipal de publicidad porque somos una organización sin ánimo de lucro y tenemos todo el derecho para circular por Madrid", ha declarado Arsuaga, que también ha anunciado que "el autobús estará circulando por la capital a lo largo de todo el día".

El nuevo vehículo, que ha partido esta mañana desde Alcobendas, se enmarca en la campaña '#ElBusDeLaLibertad' y recorrerá varias ciudades españolas a partir de la semana que viene, entre las que ha citado Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria. A su vez también se sumará en el recorrido las ciudades de Sevilla, Málaga y Cádiz.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios