www.cronicamadrid.com
Defensor del Pueblo admite la queja de Perales sobre la escombrera de El Ventorro

Defensor del Pueblo admite la queja de Perales sobre la escombrera de El Ventorro

martes 07 de marzo de 2017, 12:36h
La Asamblea Vecinal lleva desde finales de 2015 exigiendo que se retiren los escombros de El Ventorro y se limpie la zona, ya que provienen del realojo de este poblado chabolista, que finalizó hace más de dos años

La oficina del Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja de la Asamblea Vecinal de Perales del Río en Getafe, frente al Ayuntamiento de Madrid, para que se retiren los escombros del antiguo poblado de El Ventorro, que se encuentra en el límite del término de Madrid con este barrio de Getafe.

La Asamblea Vecinal lleva desde finales de 2015 exigiendo que se retiren los escombros de El Ventorro y se limpie la zona, ya que provienen del realojo de este poblado chabolista, que finalizó hace más de dos años.

Al respecto, han recordado que, según el convenio firmado entre la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, corresponde al Consistorio de la capital retirar los escombros y limpiar la zona.

La Asamblea Vecinal ha señalado que han realizado numerosas gestiones ante la Consejería y el Ayuntamiento de Madrid, con varias reuniones con el concejal presidente del Distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, o mociones a los plenos del Ayuntamiento de Getafe y Villaverde, entre otras iniciativas.

Por ello, "ante la falta de resultados positivos y la lentitud de la Administración", se dirigieron al Defensor del Pueblo pidiendo amparo de tutela al Derecho a la Salud pública y Derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitó la zona de los escombros el 11 de noviembre de 2015, junto a la Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y la Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, "comprometiéndose a la retirada y limpieza de los mismos".

Por último, esperan que la intervención del Defensor del Pueblo acelere la solución de "este grave problema" para la salud de las personas del barrio de Perales del Río y vecinos aledaños, ya que a "pocos metros de estos escombros, donde hay restos de placas con amianto, hay un colegio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios