Hernández: tratar a un compañero como enemigo, o unir al PSOE

Hernández: tratar a un compañero como enemigo, o unir al PSOE

domingo 05 de marzo de 2017, 19:18h

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha lanzado durante su intervención en el Comité Regional de la formación un llamamiento a la unidad en el partido de cara a las próximas primarias a la Secretaría General del PSOE federal.

"Tratar a un compañero como un enemigo puede ayudar a ganar un congreso, pero no va a servir para unir al partido", ha afirmado Hernández, durante su intervención en el cónclave socialista que se celebra este domingo.

Se trata de una frase muy similar a la que pronunció el expresidente del Congreso de los Diputados y aspirante a liderar el PSOE, Patxi López, durante un acto en Burgos. Precisamente la secretaria general del PSOE-M manifestó en enero su apoyo a la candidatura de López y abogada por unir proyectos.

"Tratar a un compañero como un enemigo es equivocarse de adversario. El rival es el PP", ha añadido Hernández para hacer un llamamiento a no caer en disputas internas.

Así, la actual secretaria general de los socialistas en la Comunidad de Madrid ha afirmado que la militancia necesita "un partido fuerte, unido, con una única voz", un partido "que deje de estar centrado en el interior y no aparte la vista del exterior".

La socialista ha expresado sus deseos de abrir un debate interno, proceso que considera "saludable y necesario" para fortalecer al partido, al cual ha pedido compromiso para realizar "una campaña en positivo sin criminalizar al que opine diferente".

"Aprovechemos nuestros procesos internos para mejorar, para debatir, para construir, no para destruir", ha pedido Hernández a los órganos regionales.

A su vez, ha indicado que es necesario el debate interno dentro del partido de cara al Congreso federal pero advierte de las consecuencias negativas que supondría que dicho debate se convirtiera en "conflicto interno".

PIDE UNA CAMPAÑA "EN POSITIVO"

Por ello, ha pedido que una "campaña en positivo" en el que los socialistas defiendan la opción que mejor consideren sin "criminalizar" al que opine diferente. "Quiero recuperar un partido fraternal", ha aseverado ante los miembros del comité regional del PSOE-M.

"Nunca olvidemos que hay más socialistas fuera que dentro de nuestro partido. Que miran con horror nuestras peleas internas. Cuando estamos criticando al compañero, estamos perdiendo el tiempo de explicar a los ciudadanos porqué las políticas del PP son injustas, porqué las políticas de Podemos son irreales, porqué las políticas de Ciudadanos son poco ambiciosas y bastante cambiantes", ha aseverado.

Por otro lado, Hernández ha enfatizado que ahora es el momento de la "militancia" y que se tiene que huir de los "personalismos" para construir un partido "unido" y cohesionado.

"Para seguir afrontando todos estos retos necesitamos un partido fuerte, un partido unido, un partido con una única voz, con una voz clara. Un partido que deje de estar centrado en el interior y no aparte la vista del exterior, de los problemas de los ciudadanos y luchando por conseguir una sociedad mejor, más justa", ha aseverado la secretaria general del PSOE-M.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios