www.cronicamadrid.com
El autobús del 'respeto y la libertad' arranca frente al de la transfobia
Ampliar

El autobús del "respeto y la libertad" arranca frente al de la transfobia

viernes 03 de marzo de 2017, 12:21h
El autobús ha llegado sobre las 10.30 horas al templo de Debod, donde le esperaba un grupo de activistas LGTBI, que ha coreado consignas como 'La transexualidad no es una enfermeda

Arcópoli ha apoyado este viernes el arranque el autobús del "respeto y la libertad", que busca hacer frente al que Hazte Oír puso en circulación hace unos días para oponerse a la transexualidad y que, en opinión de la organización, "siembra el odio".

El autobús ha llegado sobre las 10.30 horas al templo de Debod, donde le esperaba un grupo de activistas LGTBI, que ha coreado consignas como 'La transexualidad no es una enfermedad'.

En contraposición con el mensaje de Hazte Oír, en este autobús, de color verde, se puede leer 'Esto es un pene. Esto es una vulva ¿Y esto qué es? La identidad de género no se elige. Que no la elijan otros por ti'. El lema está acompañado de imágenes de los aparatos reproductores femenino y masculino junto a otra del presentador El Gran Wyoming.

Allí se encontraba el vocal de delitos de Odio de Arcópoli, Rubén López, quien, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que tras la campaña puesta en marcha por Hazte Oír, que sacó a la calle un autobús en el que se podía leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen', que ha sido paralizado por orden judicial, el programa El Intermedio de La Sexta les propuso hacer una acción "en positivo" y aceptaron.

López ha tildado de "fabulosa" la idea de sacar a la calle un autobús "basado en el respeto, la igualdad y la libertad", que son los valores, que, según ha asegurado, ellos defienden. "Valores para todos sin invisibilizar a nadie, lo contrario que hacen estos grupúsculos ultraconservadores como Hazte Oír", ha apostillado.

"PUBLICIDAD A COSTA DE PISOTEAR LA DIGNIDAD"

En su opinión, organizaciones como Hazte Oír "siembran su odio" con estas acciones con un mensaje que, en su opinión, "se acerca mucho al discurso del odio que no beneficia a nadie, sino que perjudica y hace mucho daño a la dignidad de las personas transexuales".

López ha criticado que desde Hazte Oír han dicho que buscaban publicidad y "lo han conseguido a costa de pisotear la dignidad de las personas".

"Creemos que no todo es lícito y por eso les denunciamos enseguida", ha explicado López, quien ha relatado que ya pusieron una denuncia ante la Consejería competente para que "tenga un efecto administrativo porque no puede salir gratis que pisoteen la dignidad de nadie".

Ahora están valorando reunirse con el consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, y con la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa.

HAZTE OIR SACA UNA CARVANA CON SU LEMA ENTE INTERROGACIONES

Hazte Oír ha presentado este viernes la autocaravana con la que continuará con su campaña contra la transexualidad y que cambia el lema anterior incluyendo los signos de interrogación para cumplir con lo dictado por el juez que ha paralizado el primer autobús por poder incurrir en delito con el mensaje que portaba.

En el kilómetro 27,5 de la A-1, en un aparcamiento, se encontraba la autocaravana, también con los colores naranjas de la organización y con un nuevo lema, muy similar al anterior: 'No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infórmate con el libro que no quieren que leas. Interrogación. ¿Los niños tienen pene?¿Las niñas tienen vulva?'.

De este modo, se elimina el 'Que no te engañen' que acompañaba a 'Los niños tienen pene' y 'Las niñas tienen vulva', escritas a modo de afirmación. Respecto al autobús inmovilizado, la asociación prevé instalar un vinilo que tapara el mensaje prohibido por el juez y seguirá circulando por Madrid y luego por Valencia, sumando otras ciudades durante un mes. Es previsible que fleten otro autobús.

El presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, va a conducir la autocaravana hasta Cibeles, ya que hace dos días un fiscal le amenazó a él y a la asociación con una pena de cuatro años de cárcel por un supuesto delito de odio. "El juez explicó que no había delito de odio, pero sí gente que pudiera sentirse herida", ha precisado.

Además, ha defendido que "en absoluto es un desafío" sino "un ejercicio ciudadano de la libertad de expresión". Además, ha explicado que esta misma mañana han presentado un recurso de 32 páginas en el que explican por qué les parece "absolutamente ilegal"
esa decisión.

"Hemos decidido salir con otro eslogan, con un signo de interrogación para poder ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión", ha explicado, al tiempo que ha dicho que "en absoluto" se están riendo del colectivo transexual.

Además, ha indicado que la colocación de los signos de interrogación fue en realidad idea de una persona del equipo de Hazte Oír y lo consultamos a los abogados, explicándonos éstos que lo que prohíbe el auto del juez es el conjunto de todo el resto de las frases.

"Por tanto, no estamos mostrando todo el mensaje que en su conjunto condena el juez y por otra parte estamos añadiendo estos signos porque parece que en España, yo crecía que vivía en una democracia, se prohíbe decir los niños tienen pene. Así que lo planteamos como una interrogación", ha detallado.

Respecto al mensaje que luce el vehículo sobre que no te manipulen, ha recordado que el juez solamente condena la primera parte del mensaje que tenía el autobús y no el mensaje final acerca del libro que quieren que se lea y que explica el "totalitarismo" de las leyes sobre adoctrinamiento sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios