www.cronicamadrid.com
La modificación de la ordenanza del taxi permitirá elegir arca y modelo del vehículo

La modificación de la ordenanza del taxi permitirá elegir arca y modelo del vehículo

jueves 02 de marzo de 2017, 14:21h

Los taxistas, eso sí, os requisitos de dimensiones mínimas y emisiones contaminantes. La ordenanza entraría en vigor este verano

El Ayuntamiento de Madrid modificará la ordenanza del taxi para que los titulares de licencia puedan elegir marca o modelo de vehículo siempre que cumplan los requisitos de dimensiones mínimas y emisiones contaminantes, ha informado este jueves el director general de Gestión de la Vigilancia de la Circulación, Francisco López Carmona, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Se espera que la modificación de la ordenanza entre en vigor este verano. En paralelo, el Ayuntamiento mantiene el modelo actual de autorización para aquellos titulares de licencia que así lo prefieran.

De este modo, el Consistorio permitirá un sistema mixto de acceso a vehículos destinados al taxi, es decir, seleccionar un modelo autorizado o bien cualquier otro modelo previa comprobación de cumplimiento de dimensiones y niveles de emisiones establecido en la ordenanza. La elección de modelo de vehículo es una de las principales reivindicaciones que el sector del taxi viene realizando al Ayuntamiento de Madrid, ha explicado López Carmona.

Como primera medida para aumentar el número de modelos autorizados, el área de Medio Ambiente y Movilidad, capitaneada por Inés Sabanés, ha emitido una resolución, en cumplimiento de un acuerdo del Pleno, para iniciar un procedimiento de autorización de oficio de modelos y vehículos que cuenten con las etiquetas cero emisiones o ECO. La partida reservada por el Ayuntamiento para estas subvenciones es de 1,5 millones.

Además de la modificación parcial de la ordenanza del taxi para autorizar la elección de marca y modelo del vehículo, el Ayuntamiento estudiará otras peticiones presentadas por las asociaciones del sector relativas a la circulación, paradas, control de malas prácticas y refuerzo de actuaciones de control del sector de transporte en turismos con conductor.

Aquí se enmarca el hecho de que la Policía Municipal colabore con la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y sus inspectores en la ejecución de los planes de inspección de transportes. Solo el pasado año se produjeron 49 controles que afectaron a 1.292 vehículos, de los que 381 fueron denunciados.

Así, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el titular de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, mantendrán una reunión con representantes del sector del taxi para analizar posibles actuaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios