www.cronicamadrid.com
El Pleno de Getafe exige a Soler su dimisión por el `caso Teatro´, él se niega

El Pleno de Getafe exige a Soler su dimisión por el `caso Teatro´, él se niega

miércoles 01 de marzo de 2017, 12:16h
El exalcalde del PP aasegura que se quiere convertir "una duda" sobre una tramitación administrativa en un caso de corrupción, sin que haya habido ningún enriquecimiento, pues sigue teniendo la misma hipoteca y "el mismo plan de pensiones modesto"

El Pleno municipal de Getafe ha aprobado este miércoles, con la abstención de C's y el voto en contra del PP, la dimisión del exalcalde Juan Soler por el 'caso Teatro Madrid', aunque ha dicho que no lo va a hacer porque no existe imputación ni indicios de que haya hecho nada punible.

Soler ha manifestado en el Pleno que se quiere convertir "una duda" sobre una tramitación administrativa en un caso de corrupción, que no ha llevado ni él ni ninguno de sus concejales, sin que haya habido ningún enriquecimiento, pues sigue teniendo la misma hipoteca y "el mismo plan de pensiones modesto que antes".

"No se ha comprobado que exista prevaricación a ninguno de los concejales del PP y mucho menos a mí, pues los concejales eran limpios y transparentes y no estuvieron en ninguna confabulación para hacer nada mal, ya que hay responsabilidad política cuando se tiene un enriquecimiento personal no justificado", ha apuntado.

Según Soler, no les van a encontrar "nada" relacionado con la corrupción porque ningún concejal del Gobierno anterior ni el que fuera alcalde, "en ningún momento, han cometido ninguna irregularidad ni hacer algo que no estuviera de acuerdo a derecho".

"Si no existe imputación ni indicios de que se haya hecho nada punible no vamos a dimitir y pido la presunción de inocencia", ha concluido el senador, diputado regional y portavoz del PP de Getafe.

Por su parte, la alcaldesa Sara Hernández ha recordado que hay cinco concejales imputados, mientras que en el caso de Soler las investigaciones policiales le señalan "como presunto responsable de lo que ocurría".

"Aprendan del PSOE e IU que dimitieron en la anterior legislatura con una sentencia hoy que ha dicho que su actuación fue conforme a la ley", ha subrayado Sara Hernández.

Asimismo, ha criticado que Juan Soler haya "tirado balones fuera, tildando todo de una simple chiquillada que no hay que darle la menor importancia, pero por respeto al cargo y a los vecinos debe dimitir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios