Urdangarín, en libertad provisional y sin fianza
Ampliar

Urdangarín, en libertad provisional y sin fianza

jueves 23 de febrero de 2017, 11:13h
La Audiencia de Palma sólo a impuesto al exduque la obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de su actual país de residencia (Suiza). El fiscal había solicitado un fianza de 200.000 € para eludir la prisión

La Audiencia de Palma ha acordado mantener la libertad provisional, sin fianza del ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y le ha impuesto sólo la obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de su actual país de residencia (Suiza).

Además, debe comunicar al tribunal cualquier desplazamiento fuera de la UE o cualquier cambio de residencia, incluso temporal.

El tribunal también mantiene la libertad provisional de Diego Torres, con prohibición de salir del territorio nacional, entrega de pasaportey comparecencias en el Juzgado más próximo a su domicilio el día 1 de cada mes. También deberá comunicar cualquier cambio de residencia, incluso temporal.

No obstante, el tribunal ha advertido que si éstas medidas son incumplidas, podrá adoptar otras más gravosas para la libertad personal de los acusados, incluida la de prisión provisional.

El tribunal desestima las medidas solicitadas por la Fiscalía y se estudiarán y resolverán en resolución aparte las pedidas por la Abogacía del Estado. Contra el auto cabe recurso de súplica en el plazo de tres días.

El ex duque de Palma podrá seguir así residiendo en Suiza, mientras que su ex socio, Diego Torres, no podrá salir del territorio nacional, según las medidas acordadas por la Sección Primera Audiencia Provincial de Baleares.

EL FISCAL PIDE UNA FIANZA DE 200.000 EUROS

De esta manera, el tribunal desestima las medidas solicitadas por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, que había pedido prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para el ex duque Palma, Iñaki Urdangarin, y de 100.000 euros para su ex socio Diego Torres, en la vista de medidas cautelares celebrada.

La vista en la Audiencia Provincial de Palma que debe resolver si se toman medidas cautelares contra el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su ex socio, Diego Torres, ha terminado tras una media hora de duración.

Concretamente, la vistilla ha terminado a las 11.00 horas tras haber comenzado a las 10.30 horas, después de que Urdangarin haya llegado a la sede de la Audiencia sobre las 10.15 horas y de que Torres lo hiciera a las 09.20 horas.

Cabe recordar que el fiscal del caso, Pedro Horrach, ya ha dicho en distintas ocasiones que plantea solicitar su ingreso inmediato en prisión de manera preventiva, y sopesa que esta sea eludible con fianza.

Urdangarin está condenado a seis años y tres meses de cárcel y su ex socio, Diego Torres, a ocho años y seis meses por distintos delitos de corrupción y fraude fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios