www.cronicamadrid.com
Pacifistas piden que no se entregue la Llave de Oro de la ciudad a Macri
Ampliar

Pacifistas piden que no se entregue la Llave de Oro de la ciudad a Macri

miércoles 22 de febrero de 2017, 13:43h
Organizaciones de la Plataforma 'Me Declaro en Paz' asegura que el presidente de Argentina "no es digno" de recibirla, ante "la vergonzosa situación de criminalización del movimiento social"

Varias organizaciones de la Plataforma 'Me Declaro en Paz' han pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no le entregue la Llave de Oro de la ciudad al presidente de Argentina, Mauricio Macri, porque "no es digno".

En un comunicado, las organizaciones han denunciado que en Argentina "hay una vergonzosa situación de criminalización del movimiento social".

"Son especialmente indignantes las detenciones y encarcelamientos de los miembros de Tupac Amaru, una organización barrial que nace en Jujuy y que se ha expandido a otras 17 provincias del país", ha declarado la portavoz de la plataforma, Mayte Quintanilla, quién ha insistido en que "Tupac Amaru es un ejemplo de transformación social no violenta, que ha dado respuesta tangible a las necesidades fundamentales de las personas cuando los gobiernos no lo han hecho".

"Esta actuación es ilegal, criminal, injusta, violenta y es una usurpación clara de los derechos humanos de los detenidos y del pueblo Argentino", ha añadido Quintanilla

Por todo ello, la plataforma ha convocado concentraciones ante el Congreso de los Diputados, el Ayuntamiento de Madrid y Casa de América.

"Consideramos que Macri no es digno de recibir esta distinción por parte de la ciudad de Madrid", han criticado, por lo que esperan que "Carmena como defensora de los derechos humanos", tenga en cuenta su petición.

Carmena le hará entrega este miércoles de la Llave de Oro de la ciudad, en nombre de la Corporación municipal, como establece el Reglamento de Protocolo y Ceremonial del 22 de diciembre de 1988 que textualmente dice: 'La Llave de Oro de Madrid se concederá a todos los jefes de Estado extranjeros que visiten oficialmente el Ayuntamiento de Madrid'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios