Cifuentes se postula para repetir como candidata en las autonómicas de 2019
Ampliar

Cifuentes se postula para repetir como candidata en las autonómicas de 2019

miércoles 22 de febrero de 2017, 11:18h
La mandataria madrileña dice que le gustaría presentarse " porque ocho años es un periodo adecuado para completar un proyecto en términos generales" y asegura no estar "nerviosa" por tener que enfrentarse a Errejón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido que le gustaría volver a ser candidata al Gobierno autonómico en las elecciones de 2019 porque considera que "ocho años de Gobierno es un periodo adecuado para completar" su proyecto.

En declaraciones a la televisión madrileña, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha señalado que, primero, le "gustaría acabar con la legislatura" y después "volver a ser la candidata". "Me gustaría poder volver a presentarme porque creo que ocho años es un periodo adecuado para completar un proyecto en términos generales", ha dicho.

En este sentido, ha defendido que su Gobierno está "consiguiendo hacer cosas" para mantener los servicios públicos y crear empleo y que el resultado "en términos de gestión, está siendo bueno" porque "aunque hay muchos problemas en el día a día", se "van solucionando", ha añadido.

Para Cifuentes, Madrid es un "destino absolutamente importante, de los más importantes que hay en política", y, por eso, ha afeado la actitud de Podemos con la posible candidatura de Íñigo Errejón dentro de dos años. "Dijo que Madrid no es una parada en boxes y parece que ahora sí", ha criticado.

En su opinión, Madrid "no puede ser un elemento de ese intercambio interno que están utilizando para apartar disidentes". "A los disidentes, o a Madrid o al gallinero, como ha ocurrido en el Congreso", ha señalado la presidenta madrileña, quien ha indicado que si Podemos quiere "mandar a un paracaidista en Madrid", le parece "bien" pero cree que sería "un error" entretenerse ahora "demasiado tiempo en hablar" de estas cuestiones.

La dirigente madrileña ha reiterado que no está "nerviosa" por el hecho de que Errejón pueda concurrir a las elecciones autonómicas dentro de dos años. De hecho, ha añadido que no le cae "en absoluto mal" y que, por su aspecto, quizá porque le recuerde a sus hijos, le genera "ternura".

Sobre si prefiere a Errejón como candidato o al secretario general de Podemos de la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha indicado que le da "igual" porque políticamente son "exactamente lo mismo". También ha indicado que no tiene problema con ninguno de los dos. "Con los adversarios, siempre es mejor tener una relación civilizada", ha señalado.

LAS "MEDALLITAS2 DE CIUDADANOS

También se ha referido a Ciudadanos, cuyo apoyo le permite gobernar en la Comunidad de Madrid y ha lamentado la actitud de la formación liderada por Ignacio Aguado en la región. "Parece que están más preocupados en colgarse medallitas que en que las políticas salgan adelante", ha manifestado.

A ella la dan "igual las medallitas", ha añadido, y más allá de eso, "en temas importantes", ha destacado que han conseguido con ellos hemos "acordar los grandes temas". En este punto, ha indicado que el acuerdo de investidura lo están "cumpliendo de manera sistemática". "Estamos ya con el 92 por ciento de los puntos en proceso", ha indicado.

No obstante, ha apuntado que en el "día a día hay una contradicción" porque si bien fueron su apoyo en la investidura, "en el 90 por ciento votan en la Asamblea con PSOE y Podemos, el tripartito de la oposición". "Si nos apoya, nos apoya, y nos gustaría que fuera más equilibrado", ha dicho Cifuentes, quien cree que "apoyar un gobierno y luego votar en contra", le parece "un poco contradictorio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios