www.cronicamadrid.com
Convocan una manifestación ante la situación de la piscina de Getafe Norte

Convocan una manifestación ante la situación de la piscina de Getafe Norte

martes 21 de febrero de 2017, 12:45h
Las protestas contra la gestión de la concesionaria Forus tendrán lugar el 27 de febrero en las instalaciones del complejo y el 28 de febrero en la plaza del Ayuntamiento

El sindicato CGT ha convocado una concentración el próximo 28 de febrero, a las 18 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Getafe por la situación en que se encuentra el complejo acuático Getafe Norte debido a la gestión de la concesionaria Forus, que hace dos semanas despidió a un trabajador afiliado a este sindicato.

CGT, que también ha convocado otra concentración el 27 de febrero a la misma hora en las instalaciones del complejo acuático, considera que el expediente incoado a este trabajador "es una burda maniobra para poder deshacerse de un sindicalista molesto para la empresa, ya que ha denunciado en numerosas ocasiones las deficiencias en materia de salud laboral, así como en la seguridad e higiene de las instalaciones que está cometiendo Forus desde que se hizo con la concesión de este servicio".

Asimismo, han indicado que con este despido Forus "prácticamente ha despedido a toda la plantilla que provenía de la época anterior a la privatización, que contaba con mejores condiciones laborales y salariales, instaurando una plantilla mucho más precaria y peor pagada, lo que está teniendo como consecuencia el deterioro del servicio prestado".

CGT ha asegurado que el Ayuntamiento "tiene una responsabilidad directa en esta situación al consentir esta destrucción de empleo acometida por Forus porque entre las condiciones para la privatización figuraba una cláusula de mantenimiento del empleo que no se ha cumplido y que el Ayuntamiento, tanto esta corporación de PSOE-IU como la anterior del PP, no ha hecho cumplir abriendo expedientes y sancionando a la empresa".

"Tampoco lo ha hecho por el deterioro de la calidad del servicio, por la suciedad, por la falta de personal, de atención médica adecuada o de política social para colectivos necesitados", han subrayado.

12 MILLONES DE COMPENSACIÓN

El Ayuntamiento cifró en julio del año pasado en 12 millones de euros la cantidad que tendría que abonar a la empresa adjudicataria del complejo acuático Getafe Norte para proceder a la remunicipalización, por lo que iban a sopesar si finalmente se llevaba a cabo esta medida que figuraba en el acuerdo de investidura entre el PSOE y Ahora Getafe.

Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández manifestó entonces que el anterior Gobierno municipal llevó a cabo la privatización del complejo acuático Getafe Norte por 30 años, por lo que "se debe hacer una valoración detenida de los datos y se precisan informes jurídicos, económicos y técnicos".

También dijo que el Gobierno municipal apuesta por la gestión pública, pero "situaciones como las del complejo acuático Getafe Norte, heredada de la gestión del PP, obliga a sopesar y a tomar las mejores decisiones en beneficio de la ciudadanía de Getafe".

En 2012 se adjudicó por 4,1 millones de euros la ejecución de las obras y explotación de la ampliación del complejo acuático Getafe Norte a favor de la empresa Forus, incluyéndose la cantidad de 600.000 euros en concepto de mejoras adicionales a la inversión.

El anterior Gobierno municipal afirmó entonces que sacó a concurso el complejo acuático tras advertir de que si no se presentaban empresas se cerrarían las instalaciones por su alto coste de mantenimiento, ya que dijo que acumulaba un déficit de 2 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios