Espinar acusa a Felipe González de ser un 'lobbista' de Slim en América Latina

Espinar acusa a Felipe González de ser un "lobbista" de Slim en América Latina

viernes 17 de febrero de 2017, 11:01h
El secretario general de Podemos Madrid, que alaba el papel mediador de Zapatero, dice que el expresidente jdel Gobierno juega un "papel de parte, del poder económico, que le pagan mucho dinero"

El secretario general de Podemos de la Comunidad de Madrid y portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha criticado este viernes el papel de "lobbista" que, en su opinión, tiene el expresidente de Gobierno Felipe González en América Latina frente al de "mediación" del también expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista en la televisión pública, recogida por Europa Press, el parlamentario madrileño ha reconocido que no le "gusta nada" el "papel que juega Felipe González en América Latina". "Es un lobbista de Carlos Slim", ha censurado, añadiendo que juega un "papel de parte, del poder económico". No le gusta, ha insistido, porque juega un "papel en favor de poderosos que les pagan mucho dinero".

Frente a esto, ha destacado lo que sí que le gusta, "y mucho", el trabajo de Zapatero en este aspecto. "Es un papel de mediación en un conflicto, de respeto a los derechos humanos, a las libertades y a los gobiernos democráticos", ha defendido Espinar.

Tras puntualizar que "en época electoral, Venezuela es una preocupación de primer orden" pero después fuera de época electoral no, ha explicado que él no ha estado en este país en su "vida" y que sobre la situación del opositor Leopoldo López, sólo puede decir "respeto" y que "nadie debe estar encarcelado por sus ideas políticas".

En este punto, ha añadido que el papel internacional de España tiene que ser el de "avanzar" en la "resolución de los conflictos" y tratar de tener un "papel de mediación y no de injerencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios