Catalá carga contra las fiscales de la`Púnica´ por pedir la imputación del presidente de Murcia

Catalá carga contra las fiscales de la`Púnica´ por pedir la imputación del presidente de Murcia

jueves 16 de febrero de 2017, 12:51h
El ministro ve "anómalo" que e se hayan negado a firmar el escrito de la Fiscalía Anticorrupción, en el que pide que no se le investigue a Pedro Antonio Sánchez
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que lo que es "anómalo" en la causa contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, es que las fiscales del caso Púnica se hayan negado a firmar el escrito de la Fiscalía Anticorrupción en el que pide que no se le investigue y, además, que la discrepancia se haya divulgado.
"Quizá quien tiene el problema son las fiscales, ya que no se ha mantenido su criterio", ha añadido. En una entrevista en una emisora de radio, recogida por europapress, Catalá ha remarcado que la Fiscalía es una organización jerárquica y que es habitual que los superiores se pronuncien cuando hay asuntos de especial relevancia.

A su modo de ver, lo que es "bastante anómalo" es que no se acate esa orden. Es más, se ha referido al fondo del asunto que se investiga, recordando que a Sánchez se le quiere acusar pese a que no llegó a firmar nada con la trama Púnica. "Que el criterio de dos fiscales no sea soportado por sus jefes, no sé dónde hay que poner la verdad, si en las fiscales o en los jefes, yo me pongo más del lado de sus jefes", ha remachado.

"NO DEBE DIMITIR"

Catalá ha considerado asimismo que el presidente de Murcia no debe dimitir por su imputación en el 'caso Púnica' y ha coincidido con el propio Pedro Antonio Sánchez en que la renuncia solo debería exigírsele cuando haya una "imputación formal", es decir, la apertura de juicio oral. "La imputación, en mi opinión, no debería llevar a la dimisión, sino que ésta debería venir, en su caso, tras la apertura de juicio oral. Hasta esa fase no se deberían exigir responsabilidades políticas", ha señalado Catalá.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha abierto una causa contra Sánchez por cohecho, fraude y revelación de información vinculados con su presunta participación en la trama Púnica. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción no ha presentado acusación contra él. Ambos aspectos han centrado la intervención del ministro en la Cadena Ser.

En cuanto a la posible dimisión, el presidente murciano aseguró que dimitirá si hay "una imputación formal". Por su lado, Ciudadanos ha advertido de que si no renuncia cuando sea citado como imputado por el Tribunal Superior murciano, ello vulnerará el pacto de investidura firmado con el PP tanto en Madrid como en Murcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios