www.cronicamadrid.com
Aplazado el juicio a los tres vigilantes de un centro de menores al no presentarse el afectado

Aplazado el juicio a los tres vigilantes de un centro de menores al no presentarse el afectado

martes 14 de febrero de 2017, 12:46h
Los vigilantes del centro de Primera Acogida de Hortaleza, dependiente de la Comunidad de Madrid, acusados de un delito de lesiones leves a uno de los menores internos

El Juzgado de instrucción número 41 de Madrid ha aplazado el juicio que estaba previsto que se celebrara este martes contra tres vigilantes del centro de Primera Acogida de Hortaleza, dependiente de la Comunidad de Madrid, acusados de un delito de lesiones leves a uno de los menores internos.

La vista oral se ha suspendido después de que el menor afectado no se presentara. Ante esta ausencia, la Fundación Raíces ha solicitado el aplazamiento del juicio, dado que su celebración vulneraría las garantías procesales.

La presidenta de esta fundación, Lourdes Reyzaba, ha explicado a Europa Press que el chico, de 16 años, es uno de los menores tutelados marroquíes que dormía en un parque de Horteleza y que se encontraban en paradero desconocido. Ayer mismo, la Fundación encontraba fuera de Madrid al chaval.

"La Comunidad informó al Juzgado de que estaba en paradero desconocido. Nadie le ha buscado y sus tutores no han conseguido tenerlo protegido", ha criticado.

El juicio oral se abre a raíz de la denuncia del menor y la Fundación Raíces, organización que sacó a la luz la situación de algunos menores de este centro que estaban viviendo en un parque de Hortaleza.

Las diligencias se abrieron después de que el pasado 7 de noviembre el menor, tutelado por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, denunciara ante el Juzgado de Instrucción número 6, en funciones de Guardia, haber sido agredido por tres vigilantes de la empresa de seguridad del centro.

Entonces se pidió que se tomaran medidas cautelares "para que el menor fuera de forma inmediata e inaplazable a otro centro de protección de menores de la Comunidad adaptado a sus circunstancias personales", por entender que se encontraba en un "estado de riesgo de desprotección".

Existía, añadían los denunciantes, "una situación extrema de vulnerabilidad y desprotección, corriendo peligro su integridad piscofísica". El Ministerio Fiscal emitió un informe a favor de este cambio "inmediato" del menor, ante la "gravedad de los hechos denunciados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios