www.cronicamadrid.com
Trabajadores municipales se concentran contra la suspensión de la jornada de 35 horas

Trabajadores municipales se concentran contra la suspensión de la jornada de 35 horas

lunes 13 de febrero de 2017, 12:05h
El TSJM acordaba la suspensión cautelar de los acuerdos del l Ayuntamiento de Madrid para estipular a los funcionarios municipales la jornada de 35 horas en lugar de las 37,5 horas, una medida que fue recurrida por la Abogacía del Estado

Sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Madrid --CCOO, CSIF, UGT, CITAM-UPM, CPPM, CSIT y CGT-- se concentrarán este lunes, 13 de febrero, a las 13 horas frente al Palacio de Cibeles como rechazo a la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado la suspensión cautelar de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Madrid para estipular a los funcionarios municipales la jornada de 35 horas en lugar de las 37,5 horas de trabajo semanales, una medida adoptada el 30 de junio de 2016 y que había sido recurrida por la Abogacía del Estado.

Ante esta decisión, los sindicatos han pedido a la Gerencia de la Ciudad "que reúna con urgencia a los Sindicatos para conocer cómo piensa el Ayuntamiento aplicar el auto".

La concentración frente a Cibeles es este lunes, a las 13 horas, mientras que, por otro lado, también se concentrarán frente a la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública a las 18 horas.

Según informó la gerente de la Ciudad, Carmen Román, el Ayuntamiento de Madrid recurrirá la suspensión de la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios y acatará el auto tras reunirse con las organizaciones sindicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios