www.cronicamadrid.com
Nuevos talleres de la Escuela de Cocina `Junior Chef´para alumnos de 7 a 13 años

Nuevos talleres de la Escuela de Cocina `Junior Chef´para alumnos de 7 a 13 años

viernes 10 de febrero de 2017, 13:11h
Las actividades, con las que se pretende fomentar desde la infancia hábitos de alimentación saludables, se desarrollarán los sábados, de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro Cívico El Molino y en el establecimiento colaborador Alacena de Sabores

El Ayuntamiento de Villanueva, a través de la Concejalía de Familia, ha programado nuevos talleres en el marco de la Escuela de Cocina "Junior Chef". La iniciativa, destinada a la población con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, se repite por cuarto año consecutivo. “Con esta actividad lo que pretendemos es animar a la población infantil a adentrarse en el mundo de la cocina y fomentar desde la infancia hábitos de alimentación saludables”, destacó la concejala de Familia e Infancia, Cristina Hernández.

En los nuevos talleres programados, desde este mes y hasta junio, los participantes aprenderán a preparar menús saludables, tartas así como platos divertidos de verduras y frutas. Las sesiones se desarrollarán los sábados, de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro Cívico El Molino y en el establecimiento colaborador Alacena de Sabores (C/Jacinto Benavente, 25). El precio es de 10 euros por taller. El primero de ellos, bajo el título “Una tarta para cada niño”, tiene lugar este sábado, 11 de febrero, en el C.C. El Molino.

Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en el Centro Cívico El Molino (C/Molino, 2. Tel.:91 811 76 50).

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones municipales destinadas a fomentar la alimentación saludable como el Plan de Prevención de la Obesidad Infantil, este último basado en la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad y en el Programa Thao-Salud Infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios