www.cronicamadrid.com
El tripartito de Sanse se rompe, II abandona el gobierno municipal

El tripartito de Sanse se rompe, II abandona el gobierno municipal

jueves 09 de febrero de 2017, 11:37h
El motivo ha sido que el alcalde, Narciso Romero, ha mantenido como concejala de Cultura a Miryam Pérez, que iba en la lista de la formación independiente en 2015 pero que en diciembre abandonó la formación pasando a ser concejala no adscrita

Los concejales de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes, uno de los grupos que junto a Ganemos y PSOE gobernaba en la ciudad desde 2015, ha entregado pasadas las 10 horas de este jueves sus delegaciones de Gobierno en el registro del Ayuntamiento poniendo fin al tripartito.

El motivo de esta decisión ha sido que el alcalde, Narciso Romero, ha mantenido como concejala de Cultura a Miryam Pérez, que iba en la lista de la formación independiente en 2015 pero que en diciembre abandonó la formación pasando a ser concejala no adscrita. Izquierda Independiente no ha compartido que el primer edil dejara las competencias a esta concejala a la que consideran "tránsfuga".

Izquierda Independiente ha vuelto a mostrar su decepción ante la actitud del PSOE y de Ganemos Sanse, "quienes no solo han incumplido el Acuerdo de Gobierno, sino también el Pacto Antitransfuguismo al preferir gobernar con una tránsfuga antes que con su compañero de gobierno".

Asimismo, el partido ha lamentado no haber contado con la misma confianza que brindaron a Narciso Romero para que fuera alcalde de 'Sanse' a pesar de las acusaciones de corrupción que pendían sobre él y se sienten "muy decepcionados" de que el PSOE haya antepuesto intereses personales al bien de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes.

El portavoz de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, ha manifestado que a pesar de que son ellos los que se ven "obligados" a marcharse de este gobierno "en el que priman otros intereses frente al de los vecinos y vecinas", sus ya ex socios de gobierno "no han dejado" de lanzarles, "directa o indirectamente, ataques que solo buscan desprestigiar a este partido a través de falacias y falsos rumores". "Solo deseamos que sean capaces de dejar de pensar en las elecciones y hacer un ejercicio de responsabilidad por Sanse como estamos haciendo nosotros", ha añadido.

El partido local también ha manifestado su extrañeza ante esta decisión y, se preguntan, qué otras motivaciones puede tener el alcalde para querer basar su gobierno en minoría en una "tránsfuga" antes que en su propio compañero.

Con este paso Izquierda Independiente ha querido dejar claro que "antepone la ética a los sillones, a pesar del enorme sacrificio que supone tener que dejar sus concejalías así como todos los proyectos iniciados desde las mismas y que estaban haciendo de Sanse una ciudad en la que la Educación Pública, la participación ciudadana, el asociacionismo, el medio ambiente o la juventud eran ejes fundamentales".

Sin embargo, desde el partido han afirmado que por su parte aseguran un traspaso de concejalías limpio y eficiente para que la gestión estas delegaciones siga funcionando tan bien como hasta ahora.

Izquierda Independiente ha vuelto a agradecer el gran trabajo realizado por los trabajadores municipales así como su profesionalidad y dedicación. "Nuestro partido no puede ser cómplice de este tipo de políticas tan poco éticas que solo buscan el beneficio personal, pero queremos asegurar que seguiremos trabajando por nuestros vecinos y vecinas y por Sanse con la misma responsabilidad que nos caracteriza", ha finalizado Rubén Holguera.

Izquierda Independiente sometió a votación el pasado 2 de febrero en su asamblea esta decisión, que fue respaldada por el 87 por ciento de sus afiliados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios