www.cronicamadrid.com
Alumnos de colegios de la localidad concectan en directo con La Antartida

Alumnos de colegios de la localidad concectan en directo con La Antartida

Han mantenido una una conexión en directo por videoconferencia con la base antártica española del Ejercito de Tierra 'Gabriel de Castilla' y han conocido los proyectos en los que trabajan los militares y los científicos españoles en aquel continente

Alumnos de centros educativos de Pozuelo de Alarcón han llenado el MIRA Teatro este miércoles para realizar una conexión en directo por videoconferencia con la base antártica española del Ejercito de Tierra 'Gabriel de Castilla'.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, han podido conocer los proyectos en los que trabajan los militares y los científicos españoles en aquel continente.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha participado en la primera de las dos conexiones, una para estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de la Fundación Gil Gayarre, y otra para 3º y 4º de Secundaria y Bachillerato, que se han desarrollado en el MIRA Teatro.

Los escolares, procedentes de los centros educativos Divino Maestro, Asunción de Nuestra Señora, Liceo Sorolla, San José de Cluny, Kensington School, Escuelas Pías de San Fernando, Fundación Gil Gayarre, Instituto Veritas e Instituto Camilo José Cela se han aproximado mediante esta actividad al día a día del equipo que integra la base Gabriel de Castilla en la isla Decepción, donde conviven a día de hoy 17 militares y 14 científicos. Esta nueva campaña en la Antártida comenzó en diciembre y se prolongará hasta marzo.

Pérez Quislant ha agradecido al comandante Daniel Vélez Labuena, al mando del destacamento, y al resto de su equipo que les hayan permitido entrar virtualmente en la base y se hayan prestado amablemente a responder cuantas dudas y curiosidades les han surgido a los alumnos. "Desde aquí esperamos que puedan regresar a España con la satisfacción de la misión cumplida y que, entretanto, realicen sus trabajos en las mejores condiciones", ha señalado.

Esta actividad forma parte de los planes, proyectos y actividades complementarias que pone en marcha el Consistorio a lo largo del curso para todos los alumnos de la ciudad.

De esta forma, los colegios del municipio y de manera gratuita, pueden participar durante el curso en iniciativas como el 'Experimentum', la 'Gymkhana Matemática', el 'Torneo Intermunicipal de Debate Escolar', 'Muestras Escolares de Música', 'Conciertos Pedagógicos', 'Storytelling', 'Charlas para la Prevención del Acoso Escolar', los 'Talleres de Robótica', 'Cuentamundos', 'Campaña de Teatro Escolar' o el 'Concurso Escolar Gerardo Diego', entre otros.

Además, el MIRA Teatro ha acogido recientemente otras actividades culturales para los colegios como el programa '+MIRA joven' dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato que pueden disfrutar de la enorme calidad de la programación del MIRA, pero en horario lectivo.

INVERSIONES Y REFORMAS INTEGRALES EN LOS COLEGIOS

Durante 2017 el Consistorio invertirá un total de 750.000 euros en la mejora de estos centros escolares, incluyendo la reforma integral del CEIP San José Obrero, en cuyo proyecto de ejecución ya se está trabajando, y que se ampliará también en los próximos meses al Colegio Asunción de Nuestra Señora.

Junto a ello, se llevarán a cabo diferentes actuaciones en otros centros de Pozuelo, como la colocación de una pérgola en el Colegio Infanta Elena, con la que se cubrirán distintos pasillos entre edificios, evitando que los escolares se mojen durante los días de lluvia.

Este desembolso en instalaciones educativas forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras a cuatro años que la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, anunció hasta el fin de 2019 y en el que se invertirán 68 millones de euros en mejoras para la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.