www.cronicamadrid.com
Comienzan las obras para la construcción del nuevo colegio de La Luna

Comienzan las obras para la construcción del nuevo colegio de La Luna

miércoles 08 de febrero de 2017, 13:00h
El centro contará con una estructura de 9 aulas de Infantil, 18 de Primaria y 12 de Educación Secundaria Obligatoria, más unidades complementarias, servicios de administración, comedor, patio y gimnasio

El Ayuntamiento de Rivas ha indicado que este martes han arrancado las obras para la construcción del nuevo centro educativo público en el barrio de La Luna con una inversión en la primera fase de 5,1 millones que correrá a cargo del Consistorio, según el convenio suscrito con la Comunidad de Madrid.

Esta infraestructura educativo se realizará a través de un convenio suscrito en noviembre de 2016 para la creación de un Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) que contará con una estructura de 9 aulas de Infantil, 18 de Primaria y 12 de Educación Secundaria Obligatoria, más unidades complementarias, servicios de administración, comedor, patio y gimnasio.

La primera fase será ejecutada por el Ayuntamiento de Rivas y la segunda corresponderá a la Comunidad de Madrid "de acuerdo a las necesidades educativas", explican desde la Consejería de Educación.

El Consistorio se compromete así a ejecutar la primera fase, consistente en 6 aulas de infantil, 9 de primaria, espacios administrativos, aula de acogida, Sala de Usos Múltiples, 2 aulas específicas, comedor, cocina, patio de infantil y una pista polideportiva cubierta, de acuerdo con el proyecto de obras.
A pesar de ser una competencia autonómica, el Ayuntamiento adelanta el dinero para la primera fase: 5,1 millones de inversión

Por su parte, el Ayuntamiento explica que el centro estará listo para el inicio del próximo curso escolar con los espacios contemplados en la primera fase.

El CEIPSO, que se llamará La Luna (como el barrio donde se erige), se ubica en una parcela de titularidad del Ayuntamiento, que cuenta con una superficie aproximada de 20.860 metros cuadrados. La inversión municipal para esta primera fase asciende a 5.145.175,66 euros, de los que 211.000 se destinarán a equipamiento y mobiliario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios